Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr

16.000 desplazados desde enero por la inseguridad en la frontera entre Malí y Niger

Somalilandia libera a un monarca

Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea

La misión angoleña de Lukula-Nzenze celebra sus 125 años

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos

La policía de Gabón arresta a 5 nigerianos que transportaban cannabis

Incitación a la violencia de género desde las redes sociales en Argelia

La Exposición Internacional de Empleos y Oficios de Burkina Faso

Trescientos cuarenta casas MIBA confiscadas por los jubilados de esta empresa

El norte de África a la vanguardia en Objetivos de Desarrollo según la UA

Marruecos confirma resultados de bachillerato para el 22 de junio

El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente

Eritrea enviará una delegación de paz a Etiopía

La oposición de Sudán del Sur rechaza la propuesta de transición de la IGAD

Definitiva reunión en Addis Abeba para alcanzar la paz en Sudán del Sur

Belgrano, mucho más que el creador de la bandera, Omer Freixa
Una vuelta por Kinshasa
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informando la notificación al gobierno sobre la manifestación pacífica por la exclusión ilegal de este Partido en las proximas elecciones legislativas y municipales
21/07/2017 -

Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a la opinión pública nacional e internacional que, en el día de hoy, 20 de julio del año 2017, ha registrado en los Gobiernos Provinciales de Malabo, Provincia de Bioko Norte, y de Bata, Provincia de Litoral, sendos escritos que han sido registrados, anunciando oficialmente salir a la calle y en los lugares indicados (Frente Ministerio del Interior -Malabo y, en la Plaza de la Libertad, Ciudad de Bata), el viernes día 28 de julio para hacer una manifestación oficial, tras la exclusión ilegal y antidemocrático de este partido en las elecciones Legislativas y Municipales a tener lugar en esta nación próximamente, y por tanto, exigir al Gobierno de la nación el respeto al estado de derecho y permitir a nuestro partido político, participar en dichas elecciones.

Antes de tomar este partido esta histórica decisión, ha apurado todas las vías legales, políticas y diplomáticas para hacer entender al Gobierno lo grave que resulta impedir a más de 1000 personas su derecho al sufragio pasivo de ser elegidos, los que se han inscrito en este partido para postularse en la cámara de Diputados, Senado y en los Ayuntamientos, ya sin mencionar a los millares de votantes en todo el país que quieren votar a nuestro partido.

Esta decisión de excluir a un partido político en unos comicios que afectan a la vida política nacional, sin ampararla en unos fundamentos legales conforme al ordenamiento jurídico nacional y los estándares del derecho internacional que defiende las Naciones Unidas, cuyos instrumentos internacionales, ha firmado y ratificado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar las leyes nacionales firmadas por el mismo, este hecho, está convirtiendo a Guinea Ecuatorial el país africano más conculcador del estado de derecho y el que más ignora la democracia y sus principios fundamentales.

Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, apela al coraje y valor, a todos los postulantes que tenían que ser elegidos, a nuestros militantes y simpatizantes de todo el país que querían votarnos en estas elecciones municipales y legislativas, a salir a las calles y en los lugares indicados en este comunicado, repetimos, el próximo viernes día 28 de julio, para exigir el respeto de nuestros derechos fundamentales de elegir y de ser elegidos, que nos reconoce la ONU y la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que nos niega el Gobierno de PDGE por miedo a perder humillantemente dichas elecciones.

Esperamos que, no quede nadie en su casa, porque TU CAUSA ES MI CAUSA. Mientras que no exista Libertad, Justicia y Democracia real en Guinea Ecuatorial, nunca podremos sentirnos que vivimos en nuestros países como verdaderos nacionales emancipados. Esta exclusión política en estas elecciones, significa llamarnos extranjeros dentro de nuestro propio suelo patrio y no debemos aceptarlo.

Estaremos en las calles de Malabo y Bata, hasta que la comunidad internacional, la ONU, UA, UE, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los gobiernos democráticos, etc., vengan a interesarse de esta situación sobre la realidad de la democracia en Guinea Ecuatorial y no una democracia ficticia, donde los diputados, senadores y otros son nombrados por decreto. Cada partido debe justificar sus listas electorales presentando físicamente a sus postulantes con sus correspondientes documentos de Identidad personal, porque llevar a un partido político a las elecciones sin ningún postulante y luego dar diputados o senadores por decreto sin que el pueblo les haya votado, esto no es de justicia ni de democracia. Vamos a defender la implantación de la democracia real aquí en Guinea Ecuatorial como la única garantía de futuro para nuestro país.

Malabo, 20 de julio de 2017,

POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,