Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informando la notificación al gobierno sobre la manifestación pacífica por la exclusión ilegal de este Partido en las proximas elecciones legislativas y municipales
21/07/2017 -

Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a la opinión pública nacional e internacional que, en el día de hoy, 20 de julio del año 2017, ha registrado en los Gobiernos Provinciales de Malabo, Provincia de Bioko Norte, y de Bata, Provincia de Litoral, sendos escritos que han sido registrados, anunciando oficialmente salir a la calle y en los lugares indicados (Frente Ministerio del Interior -Malabo y, en la Plaza de la Libertad, Ciudad de Bata), el viernes día 28 de julio para hacer una manifestación oficial, tras la exclusión ilegal y antidemocrático de este partido en las elecciones Legislativas y Municipales a tener lugar en esta nación próximamente, y por tanto, exigir al Gobierno de la nación el respeto al estado de derecho y permitir a nuestro partido político, participar en dichas elecciones.

Antes de tomar este partido esta histórica decisión, ha apurado todas las vías legales, políticas y diplomáticas para hacer entender al Gobierno lo grave que resulta impedir a más de 1000 personas su derecho al sufragio pasivo de ser elegidos, los que se han inscrito en este partido para postularse en la cámara de Diputados, Senado y en los Ayuntamientos, ya sin mencionar a los millares de votantes en todo el país que quieren votar a nuestro partido.

Esta decisión de excluir a un partido político en unos comicios que afectan a la vida política nacional, sin ampararla en unos fundamentos legales conforme al ordenamiento jurídico nacional y los estándares del derecho internacional que defiende las Naciones Unidas, cuyos instrumentos internacionales, ha firmado y ratificado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar las leyes nacionales firmadas por el mismo, este hecho, está convirtiendo a Guinea Ecuatorial el país africano más conculcador del estado de derecho y el que más ignora la democracia y sus principios fundamentales.

Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, apela al coraje y valor, a todos los postulantes que tenían que ser elegidos, a nuestros militantes y simpatizantes de todo el país que querían votarnos en estas elecciones municipales y legislativas, a salir a las calles y en los lugares indicados en este comunicado, repetimos, el próximo viernes día 28 de julio, para exigir el respeto de nuestros derechos fundamentales de elegir y de ser elegidos, que nos reconoce la ONU y la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que nos niega el Gobierno de PDGE por miedo a perder humillantemente dichas elecciones.

Esperamos que, no quede nadie en su casa, porque TU CAUSA ES MI CAUSA. Mientras que no exista Libertad, Justicia y Democracia real en Guinea Ecuatorial, nunca podremos sentirnos que vivimos en nuestros países como verdaderos nacionales emancipados. Esta exclusión política en estas elecciones, significa llamarnos extranjeros dentro de nuestro propio suelo patrio y no debemos aceptarlo.

Estaremos en las calles de Malabo y Bata, hasta que la comunidad internacional, la ONU, UA, UE, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los gobiernos democráticos, etc., vengan a interesarse de esta situación sobre la realidad de la democracia en Guinea Ecuatorial y no una democracia ficticia, donde los diputados, senadores y otros son nombrados por decreto. Cada partido debe justificar sus listas electorales presentando físicamente a sus postulantes con sus correspondientes documentos de Identidad personal, porque llevar a un partido político a las elecciones sin ningún postulante y luego dar diputados o senadores por decreto sin que el pueblo les haya votado, esto no es de justicia ni de democracia. Vamos a defender la implantación de la democracia real aquí en Guinea Ecuatorial como la única garantía de futuro para nuestro país.

Malabo, 20 de julio de 2017,

POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,