Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

602 exmiembros de Boko Haram juran lealtad a la República Federal de Nigeria

Marruecos no ha ofrecido asilo al Imam Dicko tras las revueltas en la capital de Malí

El nuevo presidente de Malaui acusado de nepotismo en la elección del gabinete

La reforma legislativa en Sudán termina con el delito de apostasía

Decapitaciones en Malí

La sangre se pagará por adelantado en Zimbabue

Sudán promulga oficialmente una ley que garantiza la libertad de las mujeres

El Jefe del Alto Consejo de Estado de Libia elegido por tercer mandato consecutivo

Egipto condena el ataque los huzíes contra objetivos “civiles” en Arabia Saudí

Se estrella un helicoptero del ejército de Kenia

La subida de las aguas del océano amenaza la costa de Togo

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

El uso de la mascarilla es obligatorio... eso dice la radio, por José Carlos Rodríguez Soto
La calle y el mural, por Ika Oliva Corado
Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informando la notificación al gobierno sobre la manifestación pacífica por la exclusión ilegal de este Partido en las proximas elecciones legislativas y municipales
21/07/2017 -

Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a la opinión pública nacional e internacional que, en el día de hoy, 20 de julio del año 2017, ha registrado en los Gobiernos Provinciales de Malabo, Provincia de Bioko Norte, y de Bata, Provincia de Litoral, sendos escritos que han sido registrados, anunciando oficialmente salir a la calle y en los lugares indicados (Frente Ministerio del Interior -Malabo y, en la Plaza de la Libertad, Ciudad de Bata), el viernes día 28 de julio para hacer una manifestación oficial, tras la exclusión ilegal y antidemocrático de este partido en las elecciones Legislativas y Municipales a tener lugar en esta nación próximamente, y por tanto, exigir al Gobierno de la nación el respeto al estado de derecho y permitir a nuestro partido político, participar en dichas elecciones.

Antes de tomar este partido esta histórica decisión, ha apurado todas las vías legales, políticas y diplomáticas para hacer entender al Gobierno lo grave que resulta impedir a más de 1000 personas su derecho al sufragio pasivo de ser elegidos, los que se han inscrito en este partido para postularse en la cámara de Diputados, Senado y en los Ayuntamientos, ya sin mencionar a los millares de votantes en todo el país que quieren votar a nuestro partido.

Esta decisión de excluir a un partido político en unos comicios que afectan a la vida política nacional, sin ampararla en unos fundamentos legales conforme al ordenamiento jurídico nacional y los estándares del derecho internacional que defiende las Naciones Unidas, cuyos instrumentos internacionales, ha firmado y ratificado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar las leyes nacionales firmadas por el mismo, este hecho, está convirtiendo a Guinea Ecuatorial el país africano más conculcador del estado de derecho y el que más ignora la democracia y sus principios fundamentales.

Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, apela al coraje y valor, a todos los postulantes que tenían que ser elegidos, a nuestros militantes y simpatizantes de todo el país que querían votarnos en estas elecciones municipales y legislativas, a salir a las calles y en los lugares indicados en este comunicado, repetimos, el próximo viernes día 28 de julio, para exigir el respeto de nuestros derechos fundamentales de elegir y de ser elegidos, que nos reconoce la ONU y la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que nos niega el Gobierno de PDGE por miedo a perder humillantemente dichas elecciones.

Esperamos que, no quede nadie en su casa, porque TU CAUSA ES MI CAUSA. Mientras que no exista Libertad, Justicia y Democracia real en Guinea Ecuatorial, nunca podremos sentirnos que vivimos en nuestros países como verdaderos nacionales emancipados. Esta exclusión política en estas elecciones, significa llamarnos extranjeros dentro de nuestro propio suelo patrio y no debemos aceptarlo.

Estaremos en las calles de Malabo y Bata, hasta que la comunidad internacional, la ONU, UA, UE, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los gobiernos democráticos, etc., vengan a interesarse de esta situación sobre la realidad de la democracia en Guinea Ecuatorial y no una democracia ficticia, donde los diputados, senadores y otros son nombrados por decreto. Cada partido debe justificar sus listas electorales presentando físicamente a sus postulantes con sus correspondientes documentos de Identidad personal, porque llevar a un partido político a las elecciones sin ningún postulante y luego dar diputados o senadores por decreto sin que el pueblo les haya votado, esto no es de justicia ni de democracia. Vamos a defender la implantación de la democracia real aquí en Guinea Ecuatorial como la única garantía de futuro para nuestro país.

Malabo, 20 de julio de 2017,

POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,