La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informando la notificación al gobierno sobre la manifestación pacífica por la exclusión ilegal de este Partido en las proximas elecciones legislativas y municipales
21/07/2017 -

Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a la opinión pública nacional e internacional que, en el día de hoy, 20 de julio del año 2017, ha registrado en los Gobiernos Provinciales de Malabo, Provincia de Bioko Norte, y de Bata, Provincia de Litoral, sendos escritos que han sido registrados, anunciando oficialmente salir a la calle y en los lugares indicados (Frente Ministerio del Interior -Malabo y, en la Plaza de la Libertad, Ciudad de Bata), el viernes día 28 de julio para hacer una manifestación oficial, tras la exclusión ilegal y antidemocrático de este partido en las elecciones Legislativas y Municipales a tener lugar en esta nación próximamente, y por tanto, exigir al Gobierno de la nación el respeto al estado de derecho y permitir a nuestro partido político, participar en dichas elecciones.

Antes de tomar este partido esta histórica decisión, ha apurado todas las vías legales, políticas y diplomáticas para hacer entender al Gobierno lo grave que resulta impedir a más de 1000 personas su derecho al sufragio pasivo de ser elegidos, los que se han inscrito en este partido para postularse en la cámara de Diputados, Senado y en los Ayuntamientos, ya sin mencionar a los millares de votantes en todo el país que quieren votar a nuestro partido.

Esta decisión de excluir a un partido político en unos comicios que afectan a la vida política nacional, sin ampararla en unos fundamentos legales conforme al ordenamiento jurídico nacional y los estándares del derecho internacional que defiende las Naciones Unidas, cuyos instrumentos internacionales, ha firmado y ratificado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar las leyes nacionales firmadas por el mismo, este hecho, está convirtiendo a Guinea Ecuatorial el país africano más conculcador del estado de derecho y el que más ignora la democracia y sus principios fundamentales.

Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, apela al coraje y valor, a todos los postulantes que tenían que ser elegidos, a nuestros militantes y simpatizantes de todo el país que querían votarnos en estas elecciones municipales y legislativas, a salir a las calles y en los lugares indicados en este comunicado, repetimos, el próximo viernes día 28 de julio, para exigir el respeto de nuestros derechos fundamentales de elegir y de ser elegidos, que nos reconoce la ONU y la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que nos niega el Gobierno de PDGE por miedo a perder humillantemente dichas elecciones.

Esperamos que, no quede nadie en su casa, porque TU CAUSA ES MI CAUSA. Mientras que no exista Libertad, Justicia y Democracia real en Guinea Ecuatorial, nunca podremos sentirnos que vivimos en nuestros países como verdaderos nacionales emancipados. Esta exclusión política en estas elecciones, significa llamarnos extranjeros dentro de nuestro propio suelo patrio y no debemos aceptarlo.

Estaremos en las calles de Malabo y Bata, hasta que la comunidad internacional, la ONU, UA, UE, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los gobiernos democráticos, etc., vengan a interesarse de esta situación sobre la realidad de la democracia en Guinea Ecuatorial y no una democracia ficticia, donde los diputados, senadores y otros son nombrados por decreto. Cada partido debe justificar sus listas electorales presentando físicamente a sus postulantes con sus correspondientes documentos de Identidad personal, porque llevar a un partido político a las elecciones sin ningún postulante y luego dar diputados o senadores por decreto sin que el pueblo les haya votado, esto no es de justicia ni de democracia. Vamos a defender la implantación de la democracia real aquí en Guinea Ecuatorial como la única garantía de futuro para nuestro país.

Malabo, 20 de julio de 2017,

POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,