El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda

Julius Malema de nuevo en los tribunales por llamar a la apropiación ilegal de tierras en Sudáfrica

El ministro italiano de Finanzas y Economía declaró que “el futuro de Europa está en África”

El presidente de Uganda anuncia el inicio de su renovada guerra contra la corrupción

La UE renueva las sanciones contra el candidato del partido gobernante en la República Democrática del Congo

Pual Kagame afirma que ningún enemigo puede derrotar a sus fuerzas armadas

El presidente de Egipto declara que "la juventud africana es el futuro de la economía mundial"

Los "Chalecos Naranja" de Costa de Marfil convocan a una manifestación el 19 de diciembre

Al Sisi preocupado por la posible influencia de los chalecos amarillos en Egipto

Reunión en Libia para preparar las próximas elecciones

A 8 días de las presidenciales quedan por distribuir 693.000 tarjetas de votantes en Madagascar

Los Misioneros de África celebran en Burundi sus 150 años de apostolado

Huelga en la educación primaria de Costa de Marfil

Nueva polémica en la moda más oscura de África

Cómo las nuevas plataformas empleadas por los medios de comunicación se han vuelto poderosas en África

El ex secretario general de Yahya Jammeh ataca duramente al expresidente

Luca Fontana combate el brote de ébola en Kivu Norte, por Roge Blasco
Y Camerún se desangra, por Juan Tomás Ávila Laurel
África es el mercado de cerveza con mayor crecimiento, por Bartolomé Burgos
El problema de las migraciones es el sedentarismo, por Liliana A. Negrín
Confederation Cup: ¡Raja Campeón!, por Pancho Jaúregui

Inicio > REVISTA > Opinión >

Comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informando la notificación al gobierno sobre la manifestación pacífica por la exclusión ilegal de este Partido en las proximas elecciones legislativas y municipales
21/07/2017 -

Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a la opinión pública nacional e internacional que, en el día de hoy, 20 de julio del año 2017, ha registrado en los Gobiernos Provinciales de Malabo, Provincia de Bioko Norte, y de Bata, Provincia de Litoral, sendos escritos que han sido registrados, anunciando oficialmente salir a la calle y en los lugares indicados (Frente Ministerio del Interior -Malabo y, en la Plaza de la Libertad, Ciudad de Bata), el viernes día 28 de julio para hacer una manifestación oficial, tras la exclusión ilegal y antidemocrático de este partido en las elecciones Legislativas y Municipales a tener lugar en esta nación próximamente, y por tanto, exigir al Gobierno de la nación el respeto al estado de derecho y permitir a nuestro partido político, participar en dichas elecciones.

Antes de tomar este partido esta histórica decisión, ha apurado todas las vías legales, políticas y diplomáticas para hacer entender al Gobierno lo grave que resulta impedir a más de 1000 personas su derecho al sufragio pasivo de ser elegidos, los que se han inscrito en este partido para postularse en la cámara de Diputados, Senado y en los Ayuntamientos, ya sin mencionar a los millares de votantes en todo el país que quieren votar a nuestro partido.

Esta decisión de excluir a un partido político en unos comicios que afectan a la vida política nacional, sin ampararla en unos fundamentos legales conforme al ordenamiento jurídico nacional y los estándares del derecho internacional que defiende las Naciones Unidas, cuyos instrumentos internacionales, ha firmado y ratificado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar las leyes nacionales firmadas por el mismo, este hecho, está convirtiendo a Guinea Ecuatorial el país africano más conculcador del estado de derecho y el que más ignora la democracia y sus principios fundamentales.

Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, apela al coraje y valor, a todos los postulantes que tenían que ser elegidos, a nuestros militantes y simpatizantes de todo el país que querían votarnos en estas elecciones municipales y legislativas, a salir a las calles y en los lugares indicados en este comunicado, repetimos, el próximo viernes día 28 de julio, para exigir el respeto de nuestros derechos fundamentales de elegir y de ser elegidos, que nos reconoce la ONU y la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que nos niega el Gobierno de PDGE por miedo a perder humillantemente dichas elecciones.

Esperamos que, no quede nadie en su casa, porque TU CAUSA ES MI CAUSA. Mientras que no exista Libertad, Justicia y Democracia real en Guinea Ecuatorial, nunca podremos sentirnos que vivimos en nuestros países como verdaderos nacionales emancipados. Esta exclusión política en estas elecciones, significa llamarnos extranjeros dentro de nuestro propio suelo patrio y no debemos aceptarlo.

Estaremos en las calles de Malabo y Bata, hasta que la comunidad internacional, la ONU, UA, UE, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los gobiernos democráticos, etc., vengan a interesarse de esta situación sobre la realidad de la democracia en Guinea Ecuatorial y no una democracia ficticia, donde los diputados, senadores y otros son nombrados por decreto. Cada partido debe justificar sus listas electorales presentando físicamente a sus postulantes con sus correspondientes documentos de Identidad personal, porque llevar a un partido político a las elecciones sin ningún postulante y luego dar diputados o senadores por decreto sin que el pueblo les haya votado, esto no es de justicia ni de democracia. Vamos a defender la implantación de la democracia real aquí en Guinea Ecuatorial como la única garantía de futuro para nuestro país.

Malabo, 20 de julio de 2017,

POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,