Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh
19 de julio de 2017

Jammeh llegó al poder en un golpe militar el 22 de julio de 1994 y gobernó Gambia durante 22 años. Dejó la presdidencia de Gambia en enero de 2017 después de perder ante Adama Barrow en las elecciones de diciembre de 2016., no sin querer aferrarse al poder y tener que intervenir las tropas de l a CEDEAO para desalojarle del mismo .

Posteriormente Guinea Ecuatorial como parte de un acuerdo negociado por la CEDEAO

Los partidarios de Jammeh le ensalzan por haber llevado la prospridad a los Gambianos y están planeando utilizar el acontecimiento para celebrar sus logros.

Pero el presidente Adama Barrow declaró que su gobierno está democráticamente elegido y sería inconcebible que el evento fuera celebrado en el país dada la perspectiva histórica del régimen de Jammeh.

"Como Gambianos, todos sabemos el significado de esta fecha, una fecha de toma ilegal del poder de un gobierno constitucional y democráticamente elegido; También conocido como "Día de la Revolución del 22 de julio". Es un día que los demócratas no pueden celebrar como día festivo para conmemorar el golpe militar de 1994 liderado por el ex presidente Yahya Jammeh ", escribió en su página de Facebook.

Barrow dijo que se sorprendió al leer en un periódico nacional una entrevista con un miembro del parlamento de la APRC con respecto a la conmemoración del evento.

El presidente dijo que "mientras mi gobierno promueve la libertad de los medios de comunicación, instamos a los medios de comunicación a asumir la responsabilidad de publicar y difundir información por cualquier individuo, grupo o partido claramente sedicioso.

"Los medios de comunicación tienen un papel importante en la promoción de la libertad de expresión, la paz y la estabilidad. Hay una clara diferencia entre la libertad de expresión y el abuso de la libertad de expresión cuando se convierte en sedición ".

Fuente: limksuntenindymedia