Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Las inundaciones en Níger obligan a 23.000 a huir de sus hogares

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh
19 de julio de 2017

Jammeh llegó al poder en un golpe militar el 22 de julio de 1994 y gobernó Gambia durante 22 años. Dejó la presdidencia de Gambia en enero de 2017 después de perder ante Adama Barrow en las elecciones de diciembre de 2016., no sin querer aferrarse al poder y tener que intervenir las tropas de l a CEDEAO para desalojarle del mismo .

Posteriormente Guinea Ecuatorial como parte de un acuerdo negociado por la CEDEAO

Los partidarios de Jammeh le ensalzan por haber llevado la prospridad a los Gambianos y están planeando utilizar el acontecimiento para celebrar sus logros.

Pero el presidente Adama Barrow declaró que su gobierno está democráticamente elegido y sería inconcebible que el evento fuera celebrado en el país dada la perspectiva histórica del régimen de Jammeh.

"Como Gambianos, todos sabemos el significado de esta fecha, una fecha de toma ilegal del poder de un gobierno constitucional y democráticamente elegido; También conocido como "Día de la Revolución del 22 de julio". Es un día que los demócratas no pueden celebrar como día festivo para conmemorar el golpe militar de 1994 liderado por el ex presidente Yahya Jammeh ", escribió en su página de Facebook.

Barrow dijo que se sorprendió al leer en un periódico nacional una entrevista con un miembro del parlamento de la APRC con respecto a la conmemoración del evento.

El presidente dijo que "mientras mi gobierno promueve la libertad de los medios de comunicación, instamos a los medios de comunicación a asumir la responsabilidad de publicar y difundir información por cualquier individuo, grupo o partido claramente sedicioso.

"Los medios de comunicación tienen un papel importante en la promoción de la libertad de expresión, la paz y la estabilidad. Hay una clara diferencia entre la libertad de expresión y el abuso de la libertad de expresión cuando se convierte en sedición ".

Fuente: limksuntenindymedia