Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira

Crisis en la educación en Guinea, el diálogo de sordos continúa entre el Estado y el sindicato de docentes

Violentos enfrentamientos entre el ejército y manifestantes en Comoras

Las diecisiete apelaciones presentadas a las presidenciales de Camerún se estudiarán hoy 16 de octubre

Angola justifica la expulsión de inmigrantes por minería e inmigración ilegal

Sierra Leona descarta un aeropuerto de construcción china

Una madre de trillizos en Sudán del Sur pide ayuda

Zahra Iyane Thiam firma un acuerdo de atención para las mujeres en Senegal

200.000 congoleños expulsados de Angola

Burundi culpa a Bélgica del asesinato de un héroe nacional

La Unión Africana analiza mecanismos para desarrollar el sector agrícola africano

El movimiento Mouwatana de Argelia exige la dimisión del Presidente Bouteflika

Filtraciones en el recuento dan la victoria a Paul Biya en las presidenciales de Camerún

Senegal acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

Los evangélicos de Angola indignados ante el decreto gubernamental sobre plataformas religiosas

El recuento provisional en las municipales de Mozambique da el triunfo al Frelimo

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Nacho Ares la Hija del Sol en el antiguo Egipto, por Roge Blasco

17 de julio de 2017.

Nacho Ares (León, 1970) se licencio en Historia Antigua por la Unive3rsidad de Valladolid, es certificado en Egiptología por la Universidad de Manchester. Se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al antiguo Egipto. Fue director de “Revista de arqueología”. Hasta el momento ha publicado una docena de libros, de los cuales nueve ensayos están dedicados a la cultura Egipcia. Tiene tres novelas: “La tumba perdida” (2012),”El sueño de los faraones” (2014) y la reciente “La hija del sol” en donde el protagonista es el faraón Akhenatón y su hermana Isis. Vivieron tiempos convulsos y de cambio. Quisieron eliminar a los monjes corruptos y adorar a un solo dios, Atón el dios del sol.

Nacho Ares visita Egipto desde hace 25 años y conoce a muchas personas del país relacionadas con la egiptología lo que le permite acercarse a lugares poco convencionales. Los últimos veranos los pasa en El Cairo y Luxor desde donde parte para guiar a grupos de viajeros.

Este verano aprovecha la salida de “La hija del sol” para llevar a los turistas a Amarna lugar en donde se desarrolla la novela, fue la capital que construyo el faraón Akhenatón.

Nacho Ares nos sitúa en el 1350 a. C. en el reinado de Akhenatón, el faraón hereje que dio la espalda al dios Amón y brindo devoción al disco solar de Atón.

Los sacerdotes del culto a Amón, tienen un gran poder y manipulan a la población gracias a la religión. Akhenatón, aconsejada por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto final a los privilegios de esa casta clerical.

“La hija del sol” edita Grijalbo.

www.nachoares.com

Le entreviste a Nacho Ares en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el sábado 24 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa

Original en : El Blog de roge