En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
...leer más...
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
...leer más...
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
...leer más...
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur
...leer más...

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación
...leer más...

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls
...leer más...

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo
...leer más...

Namibia lenta en la implementación de proyectos
...leer más...

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
...leer más...

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio
...leer más...

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik
...leer más...

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde
...leer más...

Ghana y Malta reforzarán cooperación
...leer más...

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz
...leer más...

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes
...leer más...

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia
...leer más...

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017
...leer más...

El Gobierno de Sudán apoya los esfuerzos industriales del sector privado
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
...leer más...
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
...leer más...
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
...leer más...
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
...leer más...
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Estados Unidos deporta a inmigrantes ghaneses
17 de julio de 2017

La ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana Shirley Ayorkor Botchway, ha declarado al Parlamento que 365 ghaneses han sido oficialmente registrados por funcionarios de inmigración de los Estados Unidos para su deportación a Ghana, mientras que 800 ghaneses que trabajan ilegalmente bajo duras condiciones en Arabia Saudita han optado por la repatriación voluntaria a Ghana.

La ministra afrimó que los ghaneses que trabajan en Arabia Saudita se aprovecharon de una amnistía de tres meses dada a los inmigrantes ilegales por el gobierno saudí para salir del país

"Para disuadir a la gente de violar la amnistía y arriesgarse a ser arrestada, la Embajada de Ghana está haciendo esfuerzos a través de los medios sociales y electrónicos para propagar la información tanto en Ghana como en Arabia Saudita", dijo enfatizando que para reducir el costo y facilitar el proceso, La Embajada de Ghana en Riad y el Consulado General de Jeddah han subvencionado el costo de procesar los Certificados de Viaje de 200 riads sauditas a 50 para permitir que tantos ghaneses como sea posible aprovechen la repatriación voluntaria.

La Ministra de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones en el parlamento cuando Samuel Okudzetol parlamentario del Congreso Nacional Democrático (NDC) por North Tongu, preguntó a la Ministra si ella era consciente que 7.000 inmigrantes ghaneses en los Estados Unidos se enfrentan a la deportación y también si la difícil situación de los trabajadores domésticos ghaneses en los Estados del Golfo también ha llegado a su conocimiento.

Según la Ministra, después que el Embajador de Estados Unidos en Ghana, Robert Jackson había anunciado públicamente que 7,000 inmigrantes ghaneses ilegales en Estados Unidos estaban siendo procesados ​​para ser deportados, la Embajada de Ghana en Estados Unidos hizo una investigación por parte de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos Para confirmar el número, pero se les dijo que 180 ghaneses estaban bajo orden de deportación mientras que otros 185 ghaneses estaban en varias etapas de procesamiento, pendientes de órdenes finales de deportación.

El pasado 14 de junio Estados Unidos deportó a 63 ghaneses en un vuelo con destinoa a Accra

Dijo que tras los relatos de los deportados ghaneses que fueron maltratados al ser deportados, su ministerio hizo que se transmitiera una nota verbal a las autoridades estadounidenses, registrando la preocupación del gobierno de Ghana sobre el proceso y el supuesto trato de los ghaneses durante el vuelo a Ghana.

la Sra Shirley Ayorkor Botchway explicó que cuando el Embajador de los Estados Unidos en Ghana fue convocado a la Oficina del Ministro sobre el alegato, negó todo y dijo que los deportados nunca fueron atados por la cintura o esposados ​​durante el vuelo y que era inexacto los deportados estaban restringidos y no podían usar el baño en el vuelo.

Sin embargo, dijo que el ministerio ha dicho a las autoridades estadounidenses que darán a los deportados la oportunidad, cuando sea posible, de recoger sus pertenencias antes de partir.

"Mientras tanto, la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE en sus siglas en imglés) ) planea repatriar otro grupo de ciudadanos ghaneses de los Estados Unidos a Ghana en un vuelo fletado a su debido tiempo", agregó. Proporcionó detalles sobre el número de deportados a ser repatriados a Ghana.

Sobre el abuso de los trabajadores domésticos ghaneses en la región del Golfo, la Ministra declaró que puesto que estas trabajadoras domésticas no se registran en la Embajada en Arabia Saudita, se hace difícil para la Misión identificar dónde están estos compatriotas que están siendo sometidos a abusos agregando que en casos donde Los empleados maltratados logran escapar, la Embajada les brinda refugio en la Cancillería y, cuando es necesario, organiza tratamiento médico para ellos.

"El Ministerio contratará en las misiones diplomáticas de los países de destino para garantizar que no se expidan visas a personas que no son reconocidas por ninguna autoridad ghanesa competente para fines de migración laboral", dijo la ministra al parlamento.

Fuente:Ghana News

[Fundación Sur]

Artículos relacionados :

- EE.UU. expulsa 20 senegaleses

- Emigrar a los Estados Unidos, el temor y la esperanza de una familia sudanesa

- La administración de Trump quiere prohibir la entrada de sudaneses en los Estados Unidos

- Una falsa Embajada de Estados Unidos en Ghana emitió documentos oficiales durante 10 años

- Más de 45.000 etíopes regresan a casa desde Arabia tras los 90 días de amnistía saudita a inmigrantes ilegales

- Arabia Saudí deporta a Mogadiscio a 125 somalíes ilegales


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios