En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
...leer más...
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
...leer más...
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
...leer más...
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur
...leer más...

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación
...leer más...

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls
...leer más...

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo
...leer más...

Namibia lenta en la implementación de proyectos
...leer más...

UNITA quiere refundar el Estado angoleño
...leer más...

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio
...leer más...

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik
...leer más...

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde
...leer más...

Ghana y Malta reforzarán cooperación
...leer más...

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz
...leer más...

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes
...leer más...

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia
...leer más...

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017
...leer más...

El Gobierno de Sudán apoya los esfuerzos industriales del sector privado
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
...leer más...
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
...leer más...
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
...leer más...
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
...leer más...
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Ante la prórroga de las sanciones Sudán suspende el comité de negociaciones con Estados Unidos
13 de julio de 2017

El presidente de la república de Sudán Omer Hassan Ahmed Al Bashir, emitió ayer 12 de julio un decreto que suspendía el comité de negociaciones con los Estados Unidos de América hasta el 12 de octubre de 2017.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Prof. Ibrahim Ghandour, ha expresado su pesar por la decisión de la Administración estadounidense de aplazar la revisión para levantar las sanciones impuestas a Sudán, calificándola como una decisión injustificable y que el Sudán sigue esperando la suspensión definitiva de estas sanciones injustas.

Ghandour afirmó en un comunicado de prensa que Sudán, tal como lo reconocen todos los organismos estadounidenses, la Unión Europea y las Naciones Unidas a nivel regional e internacional, ha cumplido con sus exigencias en las vías especificadas, expresando temor de que esta decisión sea una repetición a lo que Sudán Ha seguido diciendo que el lado estadounidense nunca alcanza el punto final e intenta cortar el proceso, afirmando que Sudán ha cooperado en todos los expedientes.

Ghandour dijo que Sudán no ve ninguna razón lógica para que esta decisión, que describa como injustificada, esperando que la decisión sea reconsiderada para el levantamiento definitivo de las sanciones a Sudán.

Reiteró el compromiso del Sudán de aplicar todo lo que se había comprometido antes.

Mientras tanto, el Consejo de Partidos de Unidad Nacional ha responsabilizado a la Administración Americana debido a su nueva decisión extendiendo el plazo de sus sanciones unilaterales, por los efectos humanitarios negativos que la decisión pondría sobre los ciudadanos sudaneses.

El Secretario General del Consejo, Aboud Jabir, ha dicho en un comunicado de prensa que la decisión de Estados Unidos contraviene la Carta Internacional y sus principios que pide la protección de los derechos humanos en el mundo, asunto que somete a la Carta a violaciones, afirmando que el pueblo sudanés es capaz de superar los desafíos planteados por la decisión de la Administración de los Estados Unidos.

Mientras tanto, la Unión Sudafricana de Empresarios expresó su pesar por el retraso de Estados Unidos en su decisión de levantar las sanciones estadounidenses impuestas a Sudán a pesar de que el país ha cumplido todos los requisitos para que le fueran levantadasl estas sanciones.

El Secretario General de la Unión Bakri Yusuf Omer expresó en un comunicado de prensa su convicción de que la decisión de la Administración de Estados Unidos de aplazar la decisión de levantar las sanciones impuestas a Sudán por otro período de tres meses no es correcta y que ha frustrado a La gente de negocios en el país, haciendo hincapié en que Sudán ha cumplido todos sus compromisos en los cinco temas.

El Secretario General dijo que después de las intensas actividades y contactos que el sector privado sudanés había llevado a cabo a lo largo del pasado período en el contexto económico a nivel regional e internacional sobre la probabilidad de levantar las sanciones, resulta difícil entender la nueva decisión de La Administración de Estados Unidos, aplazando la revisión de la sanción por otro período de tres meses.

Fuente: Sudan Vision

[Fundación Sur]

Artículos relacionados.

- Sudán exige el cese de sanciones como única decisión estadounidense
- 53 congresistas norteamaericanos piden a Trump retrasar el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Sudán.

- Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Sudán dañaron significativamente la economía del país

- Obama levanta algunas sanciones económicas a Sudán


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios