Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017

El Gobierno de Sudán apoya los esfuerzos industriales del sector privado

Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado

Nzimande continuará al frente del Partido Comunista de Sudáfrica
13 de julio de 2017

El secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), Blade Nzimande, proseguirá en ese cargo después de ser elegido sin oposición durante el XIV Congreso de esa organización, que se c en Johannesburgo.

Durante el proceso de nominación celebrado el miércoles 12 de julio se decidió asimismo que Solly Mapaila asuma la posición de primer vicesecretario general del partido y que el cargo de segundo vicesecretario general sea ocupado por Chris Matlhako.

Mapaila era el segundo vicesecretario general y ocupa ahora la posición de Jeremy Cronin, quien hace pocos días anunció que no se presentaría como candidato para ese puesto, aunque estaba dispuesto a permanecer en el Comité Central del SACP
También se decidió reelegir a Joyce Moloi-Moropa como Tesorera Nacional y Senzeni Zokwana y Thulas Nxesi se mantendrán como presidente y vicepresidente de la organización.

Secretario General DEL Partido Comunista de Sudáfrica desde 1998 y ministro de Educación Superior y Capacitación desde 2009, Nzimande había expresado el deseo de dejar el cargo, pero explicó a la prensa que no se debe cambiar de líder ’cuando el camión va cuesta abajo a velocidad’.

El dirigente reiteró que la situación política en Sudáfrica es muy difícil, una referencia a las denuncias de los comunistas sobre la alegada corrupción en las filas del gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) y sus insistentes reclamos a que el presidente Jacob Zuma abandone el cargo.

El Partido Comunista forma parte de la alianza tripartita de gobierno encabezada por el ANC y que también integra el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, Cosatu.

Esta organización ha expresado intenciones de abandonar la alianza debido a denunciados casos de corrupción y la influencia de poderosas empresas dentro del gobierno, pero dio un margen de seis meses para tomar la decisión final sobre el asunto.

Al respecto, el vicepresidente de Sudáfrica y del ANC, Cyril Ramaphosa, dijo ayer en un discurso en el XIV Congreso del SACP que los enemigos de la revolución en este país han considerado siempre una amenaza la coalición tripartita de gobierno establecida en 1994 y exhortó a los participantes a resistir los intentos de destruir esa alianza ’construida con sangre y lucha’.

Destruir la alianza sería un grave error histórico, subrayó Ramaphosa luego de señalar que ’nunca debemos tomar decisiones en momentos de ira’.

El XIV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica comenzó sus sesiones el lunes 10 de julio y tiene previsto su clausura el sábado 15 .

Fuente:Prensa Latina