El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Nzimande continuará al frente del Partido Comunista de Sudáfrica
13 de julio de 2017

El secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), Blade Nzimande, proseguirá en ese cargo después de ser elegido sin oposición durante el XIV Congreso de esa organización, que se c en Johannesburgo.

Durante el proceso de nominación celebrado el miércoles 12 de julio se decidió asimismo que Solly Mapaila asuma la posición de primer vicesecretario general del partido y que el cargo de segundo vicesecretario general sea ocupado por Chris Matlhako.

Mapaila era el segundo vicesecretario general y ocupa ahora la posición de Jeremy Cronin, quien hace pocos días anunció que no se presentaría como candidato para ese puesto, aunque estaba dispuesto a permanecer en el Comité Central del SACP
También se decidió reelegir a Joyce Moloi-Moropa como Tesorera Nacional y Senzeni Zokwana y Thulas Nxesi se mantendrán como presidente y vicepresidente de la organización.

Secretario General DEL Partido Comunista de Sudáfrica desde 1998 y ministro de Educación Superior y Capacitación desde 2009, Nzimande había expresado el deseo de dejar el cargo, pero explicó a la prensa que no se debe cambiar de líder ’cuando el camión va cuesta abajo a velocidad’.

El dirigente reiteró que la situación política en Sudáfrica es muy difícil, una referencia a las denuncias de los comunistas sobre la alegada corrupción en las filas del gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) y sus insistentes reclamos a que el presidente Jacob Zuma abandone el cargo.

El Partido Comunista forma parte de la alianza tripartita de gobierno encabezada por el ANC y que también integra el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, Cosatu.

Esta organización ha expresado intenciones de abandonar la alianza debido a denunciados casos de corrupción y la influencia de poderosas empresas dentro del gobierno, pero dio un margen de seis meses para tomar la decisión final sobre el asunto.

Al respecto, el vicepresidente de Sudáfrica y del ANC, Cyril Ramaphosa, dijo ayer en un discurso en el XIV Congreso del SACP que los enemigos de la revolución en este país han considerado siempre una amenaza la coalición tripartita de gobierno establecida en 1994 y exhortó a los participantes a resistir los intentos de destruir esa alianza ’construida con sangre y lucha’.

Destruir la alianza sería un grave error histórico, subrayó Ramaphosa luego de señalar que ’nunca debemos tomar decisiones en momentos de ira’.

El XIV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica comenzó sus sesiones el lunes 10 de julio y tiene previsto su clausura el sábado 15 .

Fuente:Prensa Latina