El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo

¿Una nueva constitución en Guinea para mantener a Alpha Condé en el poder?

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui deplora el ilegal acuerdo entre la UE y Marruecos

La Unión Africana cancela su misión a la República Democrática del Congo tras ser confirmado presidente Tshisekedi por el Tribunal Constitucional

Restaurado el acceso a internet en la República Democrática del Congo

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

Mueren ocho cascos azules en un ataque en Malí

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

Inicio > Bitácora africana >

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Agenda musical africana de verano en España y Portugal , por Afribuku

29 de junio de 2017.

Autor : Javier Mantecón

Como cada año afribuku compila para sus lectores los conciertos de artistas africanos que acontecerán en la Península Ibérica durante el verano. Este año, a los ya clásicos festivalesPirineos Sur, La Mar de Músicas, Etnosur o Festival de Músicas do Mondo de Sines que cada verano nos traen lo mejor de la música africana internacional, debemos sumar al festival Rototom Sunsplash de Benicassim cuya temática de esta edición girará alrededor de África bajo su lema “Celebrating Africa”.

Destacaremos también la gira de festivales que llevará a Youssour N´dour a pisar varios escenarios españoles este verano, además de la presencia de otras leyendas de la música africana como Alpha Blondy, Oumou Sangaré, Bombino, Tinariwen, Seun Kuti, Orlando Julius, Rachid Taha, Salif Keita, Tiken Jah Fakoly, Richard Bona o Jose Mucavele. Por otro lado, nuevos valores con un prestigio incontestable como Lura, Fatoumata Diawara, Bombino o Mayra Andrade se sumarán a artistas emergentes como Elemotho, Toto St. o N3rdistan.

Estilos muy diversos para todos los gustos provenientes de las cuatro esquinas del continente. Un privilegio que no podemos dejar pasar por alto. ¡A disfrutar!

Para descargar la agenda en formato PDF picheaquí

Original en : Afribuku