La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

Inicio > Bitácora africana >

afribuku

afribuku pretende hacer descubrir y reflexionar sobre manifestaciones culturales africanas contemporáneas de interés, divulgándolas a través de esta página y de las redes sociales. En África existen numerosas propuestas artísticas de excelente calidad que permanecen ocultas a los ojos del mundo. Es necesario que todos aquellos que creemos en una visión más realista y honesta de África tratemos de que la comunidad iberoamericana se familiarice y comience a disfrutar de la gran diversidad que ofrece este continente.

Agenda musical africana de verano en España y Portugal , por Afribuku

29 de junio de 2017.

Autor : Javier Mantecón

Como cada año afribuku compila para sus lectores los conciertos de artistas africanos que acontecerán en la Península Ibérica durante el verano. Este año, a los ya clásicos festivalesPirineos Sur, La Mar de Músicas, Etnosur o Festival de Músicas do Mondo de Sines que cada verano nos traen lo mejor de la música africana internacional, debemos sumar al festival Rototom Sunsplash de Benicassim cuya temática de esta edición girará alrededor de África bajo su lema “Celebrating Africa”.

Destacaremos también la gira de festivales que llevará a Youssour N´dour a pisar varios escenarios españoles este verano, además de la presencia de otras leyendas de la música africana como Alpha Blondy, Oumou Sangaré, Bombino, Tinariwen, Seun Kuti, Orlando Julius, Rachid Taha, Salif Keita, Tiken Jah Fakoly, Richard Bona o Jose Mucavele. Por otro lado, nuevos valores con un prestigio incontestable como Lura, Fatoumata Diawara, Bombino o Mayra Andrade se sumarán a artistas emergentes como Elemotho, Toto St. o N3rdistan.

Estilos muy diversos para todos los gustos provenientes de las cuatro esquinas del continente. Un privilegio que no podemos dejar pasar por alto. ¡A disfrutar!

Para descargar la agenda en formato PDF picheaquí

Original en : Afribuku