El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Foro Rural Mundial

La Asociación Foro Rural Mundial (FRM) es un foro de encuentro, análisis y observatorio de desarrollo rural. Ha establecido convenios con universidades y otros centros formativos o de investigación, con asociaciones de agricultores y con ONGs con sólidos vínculos con organizaciones de base. Como resultado de este trabajo, se consigue información fiable que permite ir analizando los problemas de los agricultores, ganaderos y habitantes de diferentes espacios rurales en todo el mundo y elaborando propuestas de actuación.
El FRM se constituye como una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional y de ámbito mundial. Se define como una red que abarca ampliamente los cinco continentes, estando formada por personas e instituciones, tanto públicas como privadas, comprometidas en la búsqueda de un desarrollo sostenible y equitativo, principalmente en el ámbito del desarrollo rural.
En la búsqueda del desarrollo rural el FRM también actúa promoviendo la realización de proyectos de cooperación en diversas zonas rurales del planeta

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa ha aprobado las directrices de apoyo a la Agricultura Familiar
29/06/2017 -

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa-CPLP (conformada por 9 estados) ha aprobado las Directrices de apoyo a la Agricultura Familiar en la II Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Alimentaria celebrada el pasado 8 de junio en Brasilia (Brasil). Además, en la misma reunión se ratificó la decisión de conferir la máxima prioridad política a su implementación inmediata. De esta forma, los Estados Miembro de la CPLP cuentan con prioridades alineadas para el desarrollo de su Agricultura Familiar que permitan combatir el hambre y la pobreza.

De esta forma, estas Directrices comunes, construidas a través de consultas públicas, ponen en valor la Agricultura Familiar, proponiendo instrumentos de apoyo al sector adaptados a cada contexto. La creación de unas directrices comunes a los Estados de la CPLP es una decisión política de gran importancia, ya que estimula la creación y mejora de políticas públicas en Agricultura Familiar en aspectos tan importantes como el acceso a tierra, agua o semillas, la mejora de la situación de la mujer rural o las oportunidades de la juventud en el medio rural.

Representantes de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental del Comité de Coordinación del Mecanismo de Facilitación de la participación de la Sociedad Civil en el CONSAN-CPLP (MSC-CONSAN) participaron en los eventos enmarcados en la II Reunión extraordinaria del CONSAN –CPLP, donde defendieron la aprobación de las Directrices Regionales de apoyo y promoción de la Agricultura Familiar en los Estados miembro de la CPLP.

Cabe destacar que ladeclaración final de la II Reunión extraordinaria del CONSAN-CPLP también recoge la decisión de que los Estados Miembro continúen con los esfuerzos en la movilización internacional para lograr ladeclaración del Decenio de la Agricultura Familiar por la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo una acción conjunta con el FRM y con otras regiones para la promoción de este objetivo.