Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-07-01 / 2018-07-15]

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Foro Rural Mundial

La Asociación Foro Rural Mundial (FRM) es un foro de encuentro, análisis y observatorio de desarrollo rural. Ha establecido convenios con universidades y otros centros formativos o de investigación, con asociaciones de agricultores y con ONGs con sólidos vínculos con organizaciones de base. Como resultado de este trabajo, se consigue información fiable que permite ir analizando los problemas de los agricultores, ganaderos y habitantes de diferentes espacios rurales en todo el mundo y elaborando propuestas de actuación.
El FRM se constituye como una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional y de ámbito mundial. Se define como una red que abarca ampliamente los cinco continentes, estando formada por personas e instituciones, tanto públicas como privadas, comprometidas en la búsqueda de un desarrollo sostenible y equitativo, principalmente en el ámbito del desarrollo rural.
En la búsqueda del desarrollo rural el FRM también actúa promoviendo la realización de proyectos de cooperación en diversas zonas rurales del planeta

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa ha aprobado las directrices de apoyo a la Agricultura Familiar
29/06/2017 -

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa-CPLP (conformada por 9 estados) ha aprobado las Directrices de apoyo a la Agricultura Familiar en la II Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Alimentaria celebrada el pasado 8 de junio en Brasilia (Brasil). Además, en la misma reunión se ratificó la decisión de conferir la máxima prioridad política a su implementación inmediata. De esta forma, los Estados Miembro de la CPLP cuentan con prioridades alineadas para el desarrollo de su Agricultura Familiar que permitan combatir el hambre y la pobreza.

De esta forma, estas Directrices comunes, construidas a través de consultas públicas, ponen en valor la Agricultura Familiar, proponiendo instrumentos de apoyo al sector adaptados a cada contexto. La creación de unas directrices comunes a los Estados de la CPLP es una decisión política de gran importancia, ya que estimula la creación y mejora de políticas públicas en Agricultura Familiar en aspectos tan importantes como el acceso a tierra, agua o semillas, la mejora de la situación de la mujer rural o las oportunidades de la juventud en el medio rural.

Representantes de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental del Comité de Coordinación del Mecanismo de Facilitación de la participación de la Sociedad Civil en el CONSAN-CPLP (MSC-CONSAN) participaron en los eventos enmarcados en la II Reunión extraordinaria del CONSAN –CPLP, donde defendieron la aprobación de las Directrices Regionales de apoyo y promoción de la Agricultura Familiar en los Estados miembro de la CPLP.

Cabe destacar que la declaración final de la II Reunión extraordinaria del CONSAN-CPLP también recoge la decisión de que los Estados Miembro continúen con los esfuerzos en la movilización internacional para lograr ladeclaración del Decenio de la Agricultura Familiar por la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo una acción conjunta con el FRM y con otras regiones para la promoción de este objetivo.