El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Foro Rural Mundial

La Asociación Foro Rural Mundial (FRM) es un foro de encuentro, análisis y observatorio de desarrollo rural. Ha establecido convenios con universidades y otros centros formativos o de investigación, con asociaciones de agricultores y con ONGs con sólidos vínculos con organizaciones de base. Como resultado de este trabajo, se consigue información fiable que permite ir analizando los problemas de los agricultores, ganaderos y habitantes de diferentes espacios rurales en todo el mundo y elaborando propuestas de actuación.
El FRM se constituye como una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional y de ámbito mundial. Se define como una red que abarca ampliamente los cinco continentes, estando formada por personas e instituciones, tanto públicas como privadas, comprometidas en la búsqueda de un desarrollo sostenible y equitativo, principalmente en el ámbito del desarrollo rural.
En la búsqueda del desarrollo rural el FRM también actúa promoviendo la realización de proyectos de cooperación en diversas zonas rurales del planeta

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa ha aprobado las directrices de apoyo a la Agricultura Familiar
29/06/2017 -

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa-CPLP (conformada por 9 estados) ha aprobado las Directrices de apoyo a la Agricultura Familiar en la II Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Alimentaria celebrada el pasado 8 de junio en Brasilia (Brasil). Además, en la misma reunión se ratificó la decisión de conferir la máxima prioridad política a su implementación inmediata. De esta forma, los Estados Miembro de la CPLP cuentan con prioridades alineadas para el desarrollo de su Agricultura Familiar que permitan combatir el hambre y la pobreza.

De esta forma, estas Directrices comunes, construidas a través de consultas públicas, ponen en valor la Agricultura Familiar, proponiendo instrumentos de apoyo al sector adaptados a cada contexto. La creación de unas directrices comunes a los Estados de la CPLP es una decisión política de gran importancia, ya que estimula la creación y mejora de políticas públicas en Agricultura Familiar en aspectos tan importantes como el acceso a tierra, agua o semillas, la mejora de la situación de la mujer rural o las oportunidades de la juventud en el medio rural.

Representantes de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental del Comité de Coordinación del Mecanismo de Facilitación de la participación de la Sociedad Civil en el CONSAN-CPLP (MSC-CONSAN) participaron en los eventos enmarcados en la II Reunión extraordinaria del CONSAN –CPLP, donde defendieron la aprobación de las Directrices Regionales de apoyo y promoción de la Agricultura Familiar en los Estados miembro de la CPLP.

Cabe destacar que ladeclaración final de la II Reunión extraordinaria del CONSAN-CPLP también recoge la decisión de que los Estados Miembro continúen con los esfuerzos en la movilización internacional para lograr ladeclaración del Decenio de la Agricultura Familiar por la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo una acción conjunta con el FRM y con otras regiones para la promoción de este objetivo.