El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

El califa de la familia Omarianne en Touba

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Beatriz Gutiérrez, compromiso con los niños de Uganda a través de Malayaka House., por Roge Blasco

27 de junio de 2017.

Malayaka House es una casa de acogida de niños huérfanos, rescatados en situaciones extremas de abandono en Uganda. Beatriz Gutiérrez se instaló hace 4 años en Entebbe y ahora pasa 9 meses del año apoyando los proyectos de educación y sanitarios así como la creación de micronegocios entre los que está la creación de una pequeña empresa de negocios guiada por los propios jóvenes de Malayaka House.

Beatriz Gutiérrez es de Madrid, estudió Físicas, era experta en recursos eólicos y trabajaba en energías renovables en una importante empresa. Se hizo madrina de uno de los niños de Malayaka House. En octubre de 2011 se animó a visitar Entebbe. Volvió a repetir al año siguiente hasta que en 2013 lo dejó todo para volcarse en el proyecto de Malayaka House.

Le conmocionó la historia de Robert Fleming, un americano que se encontraba trabajando temporalmente en Uganda, y que salvó de una muerte segura a un bebé del que su madre, mendiga y enferma mental, se desprendió. Las autoridades locales le pidieron a Robert que se hiciera cargo de ella. Al poco tiempo recurrieron de nuevo a él y otros niños en situaciones dramáticas llegaron a su casa. Para cuidarlos, fundó el orfanato.

Beatriz Gutiérrez y Estibaliz Rodríguez- vitoriana que fue en septiembre de 2016 de voluntaria a Malayaka House- han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 1 de junio 2017.

www.malayakahouse.es

Audio del programa