La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Beatriz Gutiérrez, compromiso con los niños de Uganda a través de Malayaka House., por Roge Blasco

27 de junio de 2017.

Malayaka House es una casa de acogida de niños huérfanos, rescatados en situaciones extremas de abandono en Uganda. Beatriz Gutiérrez se instaló hace 4 años en Entebbe y ahora pasa 9 meses del año apoyando los proyectos de educación y sanitarios así como la creación de micronegocios entre los que está la creación de una pequeña empresa de negocios guiada por los propios jóvenes de Malayaka House.

Beatriz Gutiérrez es de Madrid, estudió Físicas, era experta en recursos eólicos y trabajaba en energías renovables en una importante empresa. Se hizo madrina de uno de los niños de Malayaka House. En octubre de 2011 se animó a visitar Entebbe. Volvió a repetir al año siguiente hasta que en 2013 lo dejó todo para volcarse en el proyecto de Malayaka House.

Le conmocionó la historia de Robert Fleming, un americano que se encontraba trabajando temporalmente en Uganda, y que salvó de una muerte segura a un bebé del que su madre, mendiga y enferma mental, se desprendió. Las autoridades locales le pidieron a Robert que se hiciera cargo de ella. Al poco tiempo recurrieron de nuevo a él y otros niños en situaciones dramáticas llegaron a su casa. Para cuidarlos, fundó el orfanato.

Beatriz Gutiérrez y Estibaliz Rodríguez- vitoriana que fue en septiembre de 2016 de voluntaria a Malayaka House- han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 1 de junio 2017.

www.malayakahouse.es

Audio del programa