El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Malí retrasa el referendum Constitucional
22 de junio de 2017

El gobierno de Malí declaró el miércoles 21 de junio que retrasa el referendum convocado para el próximo 9 de julio, sobre cambios en la Constitución los cuales reforzarán los poderes presidenciales.

La consulta tiene el objetivo de proponer también la creación de nuevas regiones a tenor del acuerdo firmado en 2015 con los movimientos rebeldes tuaregs, que en su mayoría corresponden a la comunidad que habita en la región septentrional maliense.

Según medios de prensa, los cambios fueron objeto de protestas en la capital del país Bamako .

El gabinete anunció su decisión de posponer la realización del referendo después de una reunión que encabezó el presidente Ibrahim Boubakar Keita, pero no se dieron ninguna razón para el retraso y tampoco fijó una fecha para la ejecución de esa consulta.

De hecho, tres de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno abogaron por la posposición de la cita en las urnas.

Malí sufre una crisis desde 2012, cuando los rebeldes tuaregs se alzaron en armas contra la administración central con el fin de denunciar lo que consideraban un trato discriminatorio de Bamako, pero también para exigir la secesión del territorio que identifican como Azawad, que además de Mali incluye territorios de países vecinos.

Las autoridades firmaron en 2015 un acuerdo de paz con los separatistas, entre ellos con la importante Coordinadora de Movimientos del Azawad, pero todavía lucha contra los extremistas que operan en el norte, donde permanecen desplegadas tropas francesas y de la ONU.

Fuente: Prensa Latina