Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Yibuti solicita ayuda a la ONU en su disputa fronteriza con Eritrea

Once taxistas asesinados en Sudáfrica en una guerra entre distintas asociaciones del taxi

Un sindicato gabonés alienta al Gobierno a implementar medidas de austeridad

Marruecos lanzará el primer TGV de África

Los servicios de seguridad argelinos provocan a los Mozabitas de Ghardaia

Jóvenes de Guinea se organizan para mantener los caminos

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Cabo Verde negociará con la Unión Europea una ampliación del acuerdo de asociación
23 de junio de 2017

El Ministro de Asuntos Exteriores de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares, indicó en la Asamblea de la República que el país va a negociar la introducción de tres nuevos pilares en el acuerdo de asociación que firmó hace una década con la Unión Europea.

El gobernante caboverdiano, que también asume la cartera de Defensa, señaló que el país quiere extender el acuerdo de asociación a las áreas de "inversión, crecimiento y creación de empleos, la gestión de los océanos y la economía marítima y reformas institucionales, tanto a nivel central y local" y pidió la ayuda de Portugal, como miembro de la UE, en este plan.

El ministro caboverdiano, estuvo en una audiencia conjunta de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y de Asuntos Europeos para dar cuenta de la asociación entre Cabo Verde y la UE, subrayó en el balance que hizo el "aumento real de los fondos" de que el país se ha beneficiado en los últimos cuadros plurianuales del Fondo Europeo de Financiación.

Estos fondos ascienden a 51 millones de euros y otros tres millones adicionales para las víctimas de la erupción del volcán de la isla de Fuego en los Fondos Europeos para el Desarrollo para el período 2008-2013; y 55 millones de euros para el Programa Indicativo Nacional y otros siete millones adicionales para resolver los efectos de las lluvias torrenciales en la isla de Santo Antão en el marco del de los Fondos Europeos para el Desarrollo (FED) para el período 2014-2020 .

Luís Filipe Tavares reconoció "algunas deficiencias" en la implementación de la asociación especial con la UE. El ministro caboverdiano quiso comenzar su intervención manifestando "las más sentidas condolencias" del país por el "trágico acontecimiento de Pedrógão Grande". "Cabo Verde y los caboverdianos son obviamente solidarios con Portugal y con los portugueses en esta hora de tristeza y de duelo", afirmó.

Fuente: Sapo CV