El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Rechazada por la Coordinadora de Movimiemtos por Azawad la "Carta por la Paz" presentada al Presidente de Malí
21 de junio de 2017

Ayer Martes, 20 de junio , Baba Haidara Akhib, Presidente del Comité Organizador de la redacción de la "Carta por la Paz " la presentó solemnemente al Presidente Ibrahim Boubacar Kéita,

La Carta por la paz, la unidad y la reconciliación en Mali, fue el objetivo de la Conferencia Nacional de Reconciliación, que se celebró del 27 de marzo al 2 de abril en Bamako y tras su redacción fue entregada el 20 de junio al Presidente IBK, . quién la recibió expresando su gran satisfacción , pero apenas unas horas después de las palabras del presidente la carta por la paz fue rechazada por la Coordinadora de Movimiemtos por Azawad (CMA) al no contener ninguna de las recomendaciones que ellos habían sugerido . "La CMA tristemente señala que a pesar de los sacrificios y concesiones hechas por la coordinadora hay una negación radical y sistemática por parte del Estado de la cuestión de la Azawad como fue formulada por personas en todo el proceso. Esta posición del gobierno está lejos de reconciliar las partes y por lo tanto no hay ninguna posibilidad de acuerdo ".

Para Baba Akib Haidara, la carta por la paz sirve como referencia al compromiso moral entre los componentes de la nación y entre el Estado , el rechazo por parte del CMA es un peligroso paso atrás en el proceso de paz en Malí

Fuente: maliweb