El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Zambia está caminado hacia la "dictadura” denuncian las iglesias cristianas
20 de junio de 2017

Zambia corre el peligro de caer en una dictadura, afirman en una declaración conjunta el Council of Churches in Zambia (CCZ), le Evangelical Fellowship of Zambia (EFZ) y la Zambia Conference of Catholic Bishops (ZCCB), es decir, los organismos que representan a la mayoría de los fieles cristianos del País.

“La violencia institucional es una medida fundamental de la dictadura” subraya el documento, recibido en la Agencia Fides, firmado por la ZCCB, por su Presidente, Su Exc. Mons. Telesphore George Mpundu, Arzobispo de Lusaka.

Los líderes religiosos cristianos condenan la detención brutal de Hakainde Hichilema, acusado de traición, porque al parecer había bloqueado el cortejo del presidente Edgar Lungu , durante la noche, haciendo uso de perros policía, un hecho que evoca el triste recuerdo del pasado colonial del país. “Sólo las personas mayores de 60 años pueden recordar el uso de perros contra los africanos por parte de la administración colonial británica”, afirma el comunicado. “Es inimaginable que el gobierno de Zambia caiga tan bajo como para desatar los perros contra su propio pueblo. Los británicos se marcharon hace 53 años, pero ahora parece que todavía utilizan las mismas tácticas para intimidar a nuestro pueblo” dicen los líderes cristianos que denuncian la detención y “el trato inhumano” al que ha sido sometido Hichilema.

La presencia de 80 entre estaciones de radio, periódicos en línea y estaciones de televisión independientes no significa que la prensa y los medios de comunicación sean libres”, afirma el comunicado. “La libertad de prensa significa que los periodistas y los medios de comunicación pueden hacer su trabajo sin temor, intimidaciones ni amenazas” para que puedan desempeñar ese papel de control de las actividades gubernamentales en favor de todos, “sin mirar por encima del hombro por temor a las represalias, las detenciones o agresiones”.

Los líderes cristianos señalan que “el tribalismo es un cáncer que puede matar a una nación si no se mantiene a distancia. La dirección política tiene el deber sagrado de mantener unido al país”. “Esperamos que Su Exc. Mr. Edgar C. Lungu actúe como presidente cuya finalidad no es sólo proteger los intereses de su partido, sino también, y más importante, ser guardián de todos los zambianos, sin tener en cuenta afiliación política”, concluyen

Fuente : Agencia Fides