El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Comité parlamentario ugandés aprueba los cambios para eliminar el límite del mandato presidencial

Níger desarrolla una política de seguridad contra el terrorismo

Cerca de una tonelada de marfil africano incautado en Camboya

El peor ataque reciente a la ONU mata a 15 efectivos de mantenimiento de la paz en República Democrática del Congo

Isabel dos Santos critica "despidos masivos" tras su salida de Sonangol

Partidarios de Odinga enfadados ante la cancelación de su toma de posesión como "Presidente del pueblo"

El gobierno de Togo excarcela a dos prelados musulmanes contararios a Faure Gnassingbe

Camerún obtiene financiación para el proyecto hidroeléctrico Nachtigal

La Guerra Civil empeora la situación en Sudán del Sur

El índice de confianza empresarial aumenta en Sudáfrica

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
Héroes y villanos: Mandela y Mugabe , por Omer Freixa
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 25 de junio de 2017  Fin: 1ro de julio de 2017

II Kwame Nkrumah Pan African Intellectual and Cultural Festival - 25 Junio - 01 Julio 2017 - Accra (Ghana)

Lugar: Legon Accra, Ghana University

El segundo Festival Panafricano Intelectual y Cultural Kwame Nkrumah se celebrará en la Universidad de Ghana, del 25 de junio al 1 de julio de 2017. Este festival, este año lleva el lema Global Africa 2063, y quere reavivar los ideales de la redención africana en tiempos difíciles.

Partiendo de los objetivos y aspiraciones de la Unión Africana en la Agenda 2063, este festival busca inspirarse en Osagyefo Kwame Nkrumah en su búsqueda de la libertad de los pueblos de África

El primer festival intelectual y cultural Kwame Nkrumah se celebró en la Universidad de Ghana en 2010. Ese Festival centró su atención en la educación de los jóvenes y en el contexto de las crecientes luchas por la educación en África, este segundo Festival también se centrará en la educación para la transformación.

Este festival involucrará a jóvenes de todas las partes del continente africano y de todas las partes la diáspora africana . Habrá grandes eventos culturales con espectáculos de danza, conciertos musicales, teatro y cine . La conferencia panafricana que será una parte central de este festival intelectual interroga preguntas importantes para el Movimiento Panafricano Global .

Damos la bienvenida a todos los que trabajan por una África libre y unida, en esta bienvenida recordamos la declaración de Kwame Nkrumah en la apertura de la OUA en 1963

"Nuestro objetivo es la unión africana ahora. No hay tiempo que perder. Debemos unirnos ahora o perecer. Confío en que, con nuestro esfuerzo y determinación concertados, sentaremos aquí las bases de una Unión continental de Estados africanos ".

LUGAR: Universidad de Ghana - Legon Accra

FECHA: 25 Junio - 01 Julio 2017