Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017

El Gobierno de Sudán apoya los esfuerzos industriales del sector privado

Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado

Inicio > Agenda >

Inicio: 21 de junio de 2017  Fin: 31 de julio de 2017

Ayuda a la "Financiación de la Escuela Oulad Hassan" en Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira, Marruecos

La ONGDestino Mundo nos pide ayuda para mejorar la escuela rural Oulad Hassan en la región de Essaouira, Marruecos

Tras conocer, analizar y evaluar la situación de las escuelas rurales en la región de Essaouira al sur de Marruecos, Destino Mundo emprende el proyecto de ayuda humanitaria, cooperación internacional y desarrollo de la escuela “Oulad Hassan”.

La escuela “Oulad Hassan”, forma parte de un complejo de 5 escuelas bajo la misma dirección distribuidas en diferentes zonas montañosas cubriendo un perímetro de unos 70 km. todas las escuelas comparten una precaria situación y malas condiciones para su uso.

“Oulad Hassan” (escuela base), está situada a 30 km en coche de la ciudad más cercana que es Essaouira. la única forma de llegar a ella es a pie, pues está en la falda de una montaña de la región a 4 km desde la carretera local más próxima.

Actualmente su infraestructura alberga 3 aulas semi-condicionadas en activo, y 2 inacabadas (actualmente solo poseen techo y paredes) y por tanto inactivas por no estar acondicionadas para su uso.

Reciben a unos 70 niños mayoritariamente de etnia amazigh (beréber), moradores en montes y montañas, con condiciones de vida insalubre, quienes caminan kilómetros para llegar hasta la escuela.

En las clases confluyen grupos de unos 25 niños por aula de diferentes edades y niveles de aprendizaje. carecen de material escolar suficiente para el desarrollo de una buena educación.

Nuestro objetivo es finalizar los trabajos de obra, construcción y mejora de las aulas necesitadas y dotar de material escolar a la escuela para que los alumnos tengan oportunidad de acceder a una enseñanza digna.

Destino mundo ong, cuenta con mano de obra voluntaria gracias a cooperantes internacionales y a la comunidad local. es necesaria ayuda para la adquisición del material necesario en las obras de acondicionamiento de las aulas habilitándolas con suelo, ventanas, puerta, pintura, y dotándola de elementos necesarios para su uso (pupitres, sillas y pizarra).

Si deseas ayudar entra AQUÍ