Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Inicio > Agenda >

Inicio: 21 de junio de 2017  Fin: 31 de julio de 2017

Ayuda a la "Financiación de la Escuela Oulad Hassan" en Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira, Marruecos

La ONGDestino Mundo nos pide ayuda para mejorar la escuela rural Oulad Hassan en la región de Essaouira, Marruecos

Tras conocer, analizar y evaluar la situación de las escuelas rurales en la región de Essaouira al sur de Marruecos, Destino Mundo emprende el proyecto de ayuda humanitaria, cooperación internacional y desarrollo de la escuela “Oulad Hassan”.

La escuela “Oulad Hassan”, forma parte de un complejo de 5 escuelas bajo la misma dirección distribuidas en diferentes zonas montañosas cubriendo un perímetro de unos 70 km. todas las escuelas comparten una precaria situación y malas condiciones para su uso.

“Oulad Hassan” (escuela base), está situada a 30 km en coche de la ciudad más cercana que es Essaouira. la única forma de llegar a ella es a pie, pues está en la falda de una montaña de la región a 4 km desde la carretera local más próxima.

Actualmente su infraestructura alberga 3 aulas semi-condicionadas en activo, y 2 inacabadas (actualmente solo poseen techo y paredes) y por tanto inactivas por no estar acondicionadas para su uso.

Reciben a unos 70 niños mayoritariamente de etnia amazigh (beréber), moradores en montes y montañas, con condiciones de vida insalubre, quienes caminan kilómetros para llegar hasta la escuela.

En las clases confluyen grupos de unos 25 niños por aula de diferentes edades y niveles de aprendizaje. carecen de material escolar suficiente para el desarrollo de una buena educación.

Nuestro objetivo es finalizar los trabajos de obra, construcción y mejora de las aulas necesitadas y dotar de material escolar a la escuela para que los alumnos tengan oportunidad de acceder a una enseñanza digna.

Destino mundo ong, cuenta con mano de obra voluntaria gracias a cooperantes internacionales y a la comunidad local. es necesaria ayuda para la adquisición del material necesario en las obras de acondicionamiento de las aulas habilitándolas con suelo, ventanas, puerta, pintura, y dotándola de elementos necesarios para su uso (pupitres, sillas y pizarra).

Si deseas ayudar entra AQUÍ