El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 21 de junio de 2017  Fin: 31 de julio de 2017

Ayuda a la "Financiación de la Escuela Oulad Hassan" en Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira, Marruecos

La ONGDestino Mundo nos pide ayuda para mejorar la escuela rural Oulad Hassan en la región de Essaouira, Marruecos

Tras conocer, analizar y evaluar la situación de las escuelas rurales en la región de Essaouira al sur de Marruecos, Destino Mundo emprende el proyecto de ayuda humanitaria, cooperación internacional y desarrollo de la escuela “Oulad Hassan”.

La escuela “Oulad Hassan”, forma parte de un complejo de 5 escuelas bajo la misma dirección distribuidas en diferentes zonas montañosas cubriendo un perímetro de unos 70 km. todas las escuelas comparten una precaria situación y malas condiciones para su uso.

“Oulad Hassan” (escuela base), está situada a 30 km en coche de la ciudad más cercana que es Essaouira. la única forma de llegar a ella es a pie, pues está en la falda de una montaña de la región a 4 km desde la carretera local más próxima.

Actualmente su infraestructura alberga 3 aulas semi-condicionadas en activo, y 2 inacabadas (actualmente solo poseen techo y paredes) y por tanto inactivas por no estar acondicionadas para su uso.

Reciben a unos 70 niños mayoritariamente de etnia amazigh (beréber), moradores en montes y montañas, con condiciones de vida insalubre, quienes caminan kilómetros para llegar hasta la escuela.

En las clases confluyen grupos de unos 25 niños por aula de diferentes edades y niveles de aprendizaje. carecen de material escolar suficiente para el desarrollo de una buena educación.

Nuestro objetivo es finalizar los trabajos de obra, construcción y mejora de las aulas necesitadas y dotar de material escolar a la escuela para que los alumnos tengan oportunidad de acceder a una enseñanza digna.

Destino mundo ong, cuenta con mano de obra voluntaria gracias a cooperantes internacionales y a la comunidad local. es necesaria ayuda para la adquisición del material necesario en las obras de acondicionamiento de las aulas habilitándolas con suelo, ventanas, puerta, pintura, y dotándola de elementos necesarios para su uso (pupitres, sillas y pizarra).

Si deseas ayudar entra AQUÍ