La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Los sistemas de salud de África occidental deben reforzarse

70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes

El Comité Interestatal de Control de la Sequía en el Sahel abordó los problemas del uso de la tierra

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 21 de junio de 2017  Fin: 31 de julio de 2017

Ayuda a la "Financiación de la Escuela Oulad Hassan" en Essaouira (Marruecos)

Lugar: Essaouira, Marruecos

La ONGDestino Mundo nos pide ayuda para mejorar la escuela rural Oulad Hassan en la región de Essaouira, Marruecos

Tras conocer, analizar y evaluar la situación de las escuelas rurales en la región de Essaouira al sur de Marruecos, Destino Mundo emprende el proyecto de ayuda humanitaria, cooperación internacional y desarrollo de la escuela “Oulad Hassan”.

La escuela “Oulad Hassan”, forma parte de un complejo de 5 escuelas bajo la misma dirección distribuidas en diferentes zonas montañosas cubriendo un perímetro de unos 70 km. todas las escuelas comparten una precaria situación y malas condiciones para su uso.

“Oulad Hassan” (escuela base), está situada a 30 km en coche de la ciudad más cercana que es Essaouira. la única forma de llegar a ella es a pie, pues está en la falda de una montaña de la región a 4 km desde la carretera local más próxima.

Actualmente su infraestructura alberga 3 aulas semi-condicionadas en activo, y 2 inacabadas (actualmente solo poseen techo y paredes) y por tanto inactivas por no estar acondicionadas para su uso.

Reciben a unos 70 niños mayoritariamente de etnia amazigh (beréber), moradores en montes y montañas, con condiciones de vida insalubre, quienes caminan kilómetros para llegar hasta la escuela.

En las clases confluyen grupos de unos 25 niños por aula de diferentes edades y niveles de aprendizaje. carecen de material escolar suficiente para el desarrollo de una buena educación.

Nuestro objetivo es finalizar los trabajos de obra, construcción y mejora de las aulas necesitadas y dotar de material escolar a la escuela para que los alumnos tengan oportunidad de acceder a una enseñanza digna.

Destino mundo ong, cuenta con mano de obra voluntaria gracias a cooperantes internacionales y a la comunidad local. es necesaria ayuda para la adquisición del material necesario en las obras de acondicionamiento de las aulas habilitándolas con suelo, ventanas, puerta, pintura, y dotándola de elementos necesarios para su uso (pupitres, sillas y pizarra).

Si deseas ayudar entra AQUÍ