Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

La coalición gubernamental Benno Bokk Yaakaar encabeza el recuento en las legisltivas de Senegal

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Dimite la ministra de exteriores de Japón por ocultar datos en el envío de tropas a Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Trump boicotea a la humanidad. Boicot a Trump
Desde las cenizas étnicas al refinamiento de Sipopo: Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza

Las redes sociales ayudarán a localizar y liberar menores secuestrados en Angola
16 de junio de 2017

El Gobierno angoleño pondrá en marcha un Sistema de Alerta de Rapto de Menores (SARM), mediante el cual cualquier ciudadano podrá emitir avisos a través de las redes sociales para movilizar a las autoridades en casos de secuestro de menores.
El secuestro de menores es un problema reconocido por las autoridades angoleñas. En la mayoría de los casos, estos pequeños acaban explotados laboralmente en países vecinos, y se trafica con ellos.

Con el SARM, el Gobierno pretende dar un nuevo impulso a lucha frente a los crímenes contra niños, y hacer partícipe de esta lucha a toda la sociedad angoleña, que podrá colaborar a través de sus redes sociales.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ALERTAS

"El SARM es un mecanismo por el cual se emitirán alertas, a través de las redes sociales, que llegarán directamente a las autoridades locales. El objetivo es movilizar a toda la sociedad, a todas las personas, cuando se produzca un secuestro” ha explicado el ministro de Reinserción Social, Gonçalves Muanduma.
Las páginas de Internet, las líneas telefónicas de apoyo y las redes sociales son plataformas muy útiles para agilizar la recogida y difusión de información a las autoridades policiales en caso de alerta por secuestro. “Todo el mundo debe usar cualquier mecanismo a su alcance para denunciar la desaparición de un niño", añade Muanduma.

El SARM regulará esta recogida de "informaciones susceptibles” que puedan ayudar a las autoridades a localizar y liberar a un menor después de su secuestro. "Este sistema constituye un mecanismo de refuerzo frente a secuestros, tráfico de menores y otras formas de violencia contra el niño", señalaba el portavoz del Ministerio de Reinserción Social

El papel de las redes sociales en esta lucha frente a los crímenes contra niños muestra la otra cara de la moneda, la mejor parte de las nuevas tecnologías: si bien es cierto que se critica muchas veces el uso de las redes para acosar a menores o vulnerar su seguridad, en este caso, estas plataformas serán el instrumento que ayude a rescatar a niños en situaciones extremas.

Fuente:Angola Nueva