Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Una delegación de la Unión Africana visita Madagascar para evaluar la situación interna

Día Internacional de Mandela

Admira António primera mujer comandante de aeronave comercial en Mozambique

El ministro de Justicia de Benín inaugura una nueva prisión en Savalou

Sudáfrica emite moneda con la imagen de Mandela para conmemorar el centenario de su nacimiento

Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden

China formaliza su presencia en Burkina Faso

Egipto y China refuerzan su relación comercial

La consideración de la mujer en la Cabilia

Sube el precio de la gasolina en Guinea

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

José Luis Regot y María José Sánchez residentes en Victoria Falls., por Roge Blasco

15 de junio de 2017.

José Luis Regot y María José Sánchez se fueron en busca de nuevos aires por el continente africano y se quedaron en el pueblo de Victoria Falls en Zimbabue, junto a las cataratas Victoria. Han creado la Fundación África Crece y además han abierto Lola´s Tapas & Carnivore Restaurant” donde ofrecen una gastronomía que funde la cocina africana con la Mediterránea.

José Luis Regot (Barcelona, 1949) es ingeniero industrial y María José Sánchez (Badajoz, 1963) es psicóloga. Querían salir de España y buscar otras maneras de vivir. José Luis propuso la India pues le atraía oriente y María José sugirió África. José Luis respondió caballerosamente “Sí cariño”.

Conocían la franja que va desde Senegal a Kenia y Sudáfrica, así que optaron por ir con las mochilas por Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. Era el año 2008 y se tiraron 6 meses hasta que quedaron cautivados por Victoria Falls.

Volvieron para comenzar el proceso de desmantelar su vida en España y montarla en Zimbabue. Se instalaron en el 2009. Crearon la Fundación África Crece por su gran interés en aprender una nueva forma de vida y ofrecer algo que le fuera útil a sus nuevos vecinos. El objetivo es poner a disposición de las comunidades de la zona una tecnología de cultivo más eficiente.

José Luis en tiempos pretéritos trabajo para invernaderos en Almería. Con la ayuda de la Universidad Politécnica de Cataluña han transferido recursos y varios estudiantes de último curso han pasado de voluntarios.

La provincia de Matabele Land North es de suelo arenoso, una prolongación del desierto del Kalahari. El cultivo es difícil pero han conseguido cosechar diferentes alimentos.

La creación del restaurante fue por casualidad. Tenían unos amigos australianos que les traspasaron en 2012 el negocio.

www.africacrece.org

José Luis Regot y María José Sánchez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 15 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge