Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

Etiopía detiene a 36 espías por corrupción y violación de derechos humanos

Tanzania intenta justificar la detención de las periodistas del Comité para la Protección de los Periodistas

Kenia arresta a 2.000 personas en un control de carreteras

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Tshisekedi y Kamerhe se retiran del acuerdo del candidato único en las elecciones de la RD Congo

¿Quién es Martin Fayulu, el candidato de la oposición a las elecciones en la República Democrática del Congo?

La primera dama de Nigeria aboga por la educación para poner fin al matrimonio infantil

Los periodistas sudaneses no creen que haya solución a los problemas de la prensa

El presidente de Sudáfrica insta a los sudafricanos a resistir los sentimientos de racismo

Docenas de muertos en 3 ataques de Al-Shabab el viernes pasado en Mogadiscio

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Declaración oficial sobre el estado de salud del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

José Luis Regot y María José Sánchez residentes en Victoria Falls., por Roge Blasco

15 de junio de 2017.

José Luis Regot y María José Sánchez se fueron en busca de nuevos aires por el continente africano y se quedaron en el pueblo de Victoria Falls en Zimbabue, junto a las cataratas Victoria. Han creado la Fundación África Crece y además han abierto Lola´s Tapas & Carnivore Restaurant” donde ofrecen una gastronomía que funde la cocina africana con la Mediterránea.

José Luis Regot (Barcelona, 1949) es ingeniero industrial y María José Sánchez (Badajoz, 1963) es psicóloga. Querían salir de España y buscar otras maneras de vivir. José Luis propuso la India pues le atraía oriente y María José sugirió África. José Luis respondió caballerosamente “Sí cariño”.

Conocían la franja que va desde Senegal a Kenia y Sudáfrica, así que optaron por ir con las mochilas por Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. Era el año 2008 y se tiraron 6 meses hasta que quedaron cautivados por Victoria Falls.

Volvieron para comenzar el proceso de desmantelar su vida en España y montarla en Zimbabue. Se instalaron en el 2009. Crearon la Fundación África Crece por su gran interés en aprender una nueva forma de vida y ofrecer algo que le fuera útil a sus nuevos vecinos. El objetivo es poner a disposición de las comunidades de la zona una tecnología de cultivo más eficiente.

José Luis en tiempos pretéritos trabajo para invernaderos en Almería. Con la ayuda de la Universidad Politécnica de Cataluña han transferido recursos y varios estudiantes de último curso han pasado de voluntarios.

La provincia de Matabele Land North es de suelo arenoso, una prolongación del desierto del Kalahari. El cultivo es difícil pero han conseguido cosechar diferentes alimentos.

La creación del restaurante fue por casualidad. Tenían unos amigos australianos que les traspasaron en 2012 el negocio.

www.africacrece.org

José Luis Regot y María José Sánchez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 15 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge