Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

La coalición gubernamental Benno Bokk Yaakaar encabeza el recuento en las legisltivas de Senegal

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Dimite la ministra de exteriores de Japón por ocultar datos en el envío de tropas a Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Trump boicotea a la humanidad. Boicot a Trump
Desde las cenizas étnicas al refinamiento de Sipopo: Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza

John Kerry, y Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.
15 de junio de 2017

El ex secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la ex primera ministra senegalesa Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.

Los dos fueron elegidos por la organización para dirigir un equipo de más de 50 observadores que estarán monitoreando el sondeo y l los resultados de las elecciones del 8 de agosto en todo el país.

El Centro Carter es una organización no gubernamental estadounidense enfocada en los derechos humanos, resolución de conflictos, monitoreo de elecciones y salud pública, entre otros.

ELECCIONES 2007

De acuerdo con un despacho, el Sr. Kerry, la Sra. Touré y el equipo de liderazgo del Centro Carter llegarán al país en los días previos a las elecciones para reunirse con los principales interesados, incluidos candidatos a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, Observadores y otras misiones internacionales de observación de elecciones, antes de observar las elecciones y resultados del 8 de agosto.

Kerry dijo que Kenia ha recorrido un largo camino desde las elecciones de 2007 y que corresponde a los líderes de todas las partes asegurar que la violencia que siguió a las elecciones de 2007 no se repita en las elecciones del 8 de agosto.

"Insto a todos los partidos políticos y candidatos a apoyar un proceso electoral justo, ordenado, creíble y no violento; Respetar el código de conducta electoral; Y mantener la fe con el pueblo de Kenia ", declaró el Sr. Kerry.

Recordó a los observadores electorales que también tenían la responsabilidad de ayudar a todos los ciudadanos a sentirse seguros de que el proceso sea justo .

"Cada vez que he visitado Kenia, me han recordado su notable cultura, fortalecida por la diversidad y dedicada a los principios democráticos. Espero volver más tarde este verano para observar una importante elección ", .

DEMOCRACIA

Por su parte, la señora Touré dijo que tiene el honor de co-dirigir la misión, señalando que la democracia de Kenia saldría más fuerte que nunca del proceso electoral y serviría de inspiración al resto del continente.

"Espero que las elecciones sean pacíficas y reflejen el espíritu de democracia que persiste en Kenia. Insto a todas las partes interesadas a actuar con responsabilidad y pedir a sus partidarios que hagan lo mismo ", dijo.

El Centro Carter está observando las elecciones por invitación de la Comisión Electoral Independiente.

Fuente: Daily Nation