Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe

El nigeriano Akinwumi Adesina Premio Mundial de la Alimentación

La secretaria general de la Francofonía deplora la escalada de violencia en Togo

Guinea Ecuatorial anuncia acuerdos para relanzar la producción de petróleo

El abogado norteamericano Reed Brody en Gambia para ayudar a las víctimas de Yahya Jammeh

La familia Gupta fue investigada por las autoridades de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Un buque científico angoleño explorará los ecosistemas marinos del país

Dos muertos en Uganda en las nuevas protestas cotra el gobierno

Los separatistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los secesionistas de Biafra

El sector turístico es el más afectado por la incertidumbre política en Kenia

Una camerunesa aceptada en la Academia Francesa de Farmacia

La ciudad colombiana de Cali, sera sede del Tercer Coloquio Internacional Afrodescendiente

La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

15.000 árboles plantados en Goma, RD Congo, en 4 meses

El estadio Leopold Senghor de Dakar será renovado

Una ONG nigeriana protesta contra una estatua de Jacob Zuma en la ciudad de Owerri

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún, por José Carlos Rodríguez Soto
Sarr: “La clave de la migración es reorientar la mirada hacia nosotros mismos” , por Wiriko
Cataluña desde el Congo, por Ushindi
Ramón Esono sigue en la cárcel , por Juan Tomás Ávila Laurel
Thomas Sankara: tragedia y leyenda , por Omer Freixa

John Kerry, y Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.
15 de junio de 2017

El ex secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la ex primera ministra senegalesa Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.

Los dos fueron elegidos por la organización para dirigir un equipo de más de 50 observadores que estarán monitoreando el sondeo y l los resultados de las elecciones del 8 de agosto en todo el país.

El Centro Carter es una organización no gubernamental estadounidense enfocada en los derechos humanos, resolución de conflictos, monitoreo de elecciones y salud pública, entre otros.

ELECCIONES 2007

De acuerdo con un despacho, el Sr. Kerry, la Sra. Touré y el equipo de liderazgo del Centro Carter llegarán al país en los días previos a las elecciones para reunirse con los principales interesados, incluidos candidatos a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, Observadores y otras misiones internacionales de observación de elecciones, antes de observar las elecciones y resultados del 8 de agosto.

Kerry dijo que Kenia ha recorrido un largo camino desde las elecciones de 2007 y que corresponde a los líderes de todas las partes asegurar que la violencia que siguió a las elecciones de 2007 no se repita en las elecciones del 8 de agosto.

"Insto a todos los partidos políticos y candidatos a apoyar un proceso electoral justo, ordenado, creíble y no violento; Respetar el código de conducta electoral; Y mantener la fe con el pueblo de Kenia ", declaró el Sr. Kerry.

Recordó a los observadores electorales que también tenían la responsabilidad de ayudar a todos los ciudadanos a sentirse seguros de que el proceso sea justo .

"Cada vez que he visitado Kenia, me han recordado su notable cultura, fortalecida por la diversidad y dedicada a los principios democráticos. Espero volver más tarde este verano para observar una importante elección ", .

DEMOCRACIA

Por su parte, la señora Touré dijo que tiene el honor de co-dirigir la misión, señalando que la democracia de Kenia saldría más fuerte que nunca del proceso electoral y serviría de inspiración al resto del continente.

"Espero que las elecciones sean pacíficas y reflejen el espíritu de democracia que persiste en Kenia. Insto a todas las partes interesadas a actuar con responsabilidad y pedir a sus partidarios que hagan lo mismo ", dijo.

El Centro Carter está observando las elecciones por invitación de la Comisión Electoral Independiente.

Fuente: Daily Nation