Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma

Más de 67 millones de euros en salarios pagados en Senegal el 23 de junio

Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia

Ha muerto, Habib Thiam, antiguo primer ministro de Senegal

El gobierno de Tanzania advierte que arrestará a quién proteja a los homosexuales

La hija del presidente del Congo acusada de corrupción en Francia

El ejército de Mozambique se retira parcialmente de zonas controladas por la oposición

La deuda de Sudáfrica cuesta más que los subsidios sociales

Sudán dialoga sobre horizontes de cooperación con Brasil

La Unidad Revolucionaria Afroecuatoriana denuncia la discriminación laboral de los afroecuatorianos

Los musulmanes de Uganda se preparan para concluir el Ramadán, este sábado. (24.6.2017)

Cabo Verde negociará con la Unión Europea una ampliación del acuerdo de asociación

La Unión Europea concede la ayuda de 85 millones de euros para ayudar a los refugiados sudaneses en Uganda.

Sólo el 2% de las angoleñas que viven en el medio rural utilizan métodos anticonceptivos

La corrupción es un cáncer en Sudáfrica

Las mujeres tienen un papel importante en el Diálogo Nacional sudanés

¿Qué esconde su móvil?, por Rafael Muñoz Abad
Fiesta de fin de Ramadan en Bangui bajo el signo de la reconciliacion, por José Carlos Rodríguez Soto
En el corazón de nuestro pueblo ( RD Congo) late la esperanza, por Ushindi
Mucho más que jirafitas de wax, por José Naranjo
El final de la carretera, por Rafael Muñoz Abad

John Kerry, y Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.
15 de junio de 2017

El ex secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y la ex primera ministra senegalesa Aminata Touré, liderarán la misión de observación electoral del Centro Carter en Kenia.

Los dos fueron elegidos por la organización para dirigir un equipo de más de 50 observadores que estarán monitoreando el sondeo y l los resultados de las elecciones del 8 de agosto en todo el país.

El Centro Carter es una organización no gubernamental estadounidense enfocada en los derechos humanos, resolución de conflictos, monitoreo de elecciones y salud pública, entre otros.

ELECCIONES 2007

De acuerdo con un despacho, el Sr. Kerry, la Sra. Touré y el equipo de liderazgo del Centro Carter llegarán al país en los días previos a las elecciones para reunirse con los principales interesados, incluidos candidatos a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, Observadores y otras misiones internacionales de observación de elecciones, antes de observar las elecciones y resultados del 8 de agosto.

Kerry dijo que Kenia ha recorrido un largo camino desde las elecciones de 2007 y que corresponde a los líderes de todas las partes asegurar que la violencia que siguió a las elecciones de 2007 no se repita en las elecciones del 8 de agosto.

"Insto a todos los partidos políticos y candidatos a apoyar un proceso electoral justo, ordenado, creíble y no violento; Respetar el código de conducta electoral; Y mantener la fe con el pueblo de Kenia ", declaró el Sr. Kerry.

Recordó a los observadores electorales que también tenían la responsabilidad de ayudar a todos los ciudadanos a sentirse seguros de que el proceso sea justo .

"Cada vez que he visitado Kenia, me han recordado su notable cultura, fortalecida por la diversidad y dedicada a los principios democráticos. Espero volver más tarde este verano para observar una importante elección ", .

DEMOCRACIA

Por su parte, la señora Touré dijo que tiene el honor de co-dirigir la misión, señalando que la democracia de Kenia saldría más fuerte que nunca del proceso electoral y serviría de inspiración al resto del continente.

"Espero que las elecciones sean pacíficas y reflejen el espíritu de democracia que persiste en Kenia. Insto a todas las partes interesadas a actuar con responsabilidad y pedir a sus partidarios que hagan lo mismo ", dijo.

El Centro Carter está observando las elecciones por invitación de la Comisión Electoral Independiente.

Fuente: Daily Nation