Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

ACNUR necesita 65 millones de dólares para ayudar a los refugiados congoleños en Angola
14 de junio de 2017

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y sus socios necesitan 65 millones de dólares para ayudar al creciente número de refugiados que llegan a Angola desde la República Democrática del Congo (RDC).

Desde abril, unos 30.000 refugiados han llegado a la provincia de Lunda Norte en Angola, huyendo de los ataques violentos de la región de Kasai, República Democrática del Congo.

las tensiones entre las comunidades, los enfrentamientos entre la milicia y las fuerzas armadas congoleñas han desplazado a más de 1,3 millones de personas dentro de la RDC. Las agencias de ayuda temen que la situación se agrave en un conflicto mayor y afecte todavía más a la población civil. De acuerdo con estimaciones del gobierno y de la ONU, el número de refugiados podría llegar a 50.000.

"Los refugiados traumatizados necesitan ayuda urgente", dijo Valentin Tapsoba, Director de la Oficina para África del ACNUR. "Angola ofrece una cálida bienvenida, pero los centros de acogida para los refugiados están llenos más allá de su capacidad, y los servicios básicos no puede mantenerse sin el apoyo inmediato de los donantes."

Los refugiados que llegan cuentan su miedo a volver a la RDC a menos que la situación cambia y se asegure un retorno seguro y digno. La mayoría de los civiles en las zonas afectadas están expuestos a graves violaciónes de los derechos humanos, incluyendo mutilaciones físicas, homicidios, violencia sexual, detenciones arbitrarias y la detención en condiciones inhumanas.

Angola como signatario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, siempre ha recibido a los refugiados de la República Democrática del Congo y otros países vecinos. Antes de la reciente llegada, Angola acogió a 15.600 refugiados, incluyendo más de 13.400 de la RDC.

ACNUR necesita 35 millones de dólares antes de fin de año para seguir ayudando a los refugiados en zonas remotas de Angola, pero la continuación de la asistencia no será posible sin más fondos.

Las actividades humanitarias son financiados con 10 millones de dólares otorgados por el Fondo Central de la respuesta de emergencia de las Naciones Unidas

Fuente : Afrik Com