España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

El juicio de los presos políticos saharauis toma una vía preocupante
14 de junio de 2017

El juicio de los presos políticos saharauis, que se reanudó el pasado 5 de junio, en la capital marroquí , Rabat, experimenta un capítulo preocupante, a través de las alegaciones de la llamada parte civil implicada en el juicio, que añadió nuevas acusaciones relativas al "terrorismo local", según relató la asociación de los amigos del pueblo saharaui en Francia.

La asociación de amigos del pueblo saharaui en Francia, que aboga por los derechos de los saharauis, expresó su preocupación por las múltiples infracciones procesales y las falsas acusaciones de la defensa de la parte civil.

La asociación, en su comunicado expresó su rechazo del cambio de acusaciones que está experimentando el juicio, y que por ello, los jueces marroquíes pueden recurrir a la cadena perpetua.

Frente a dichas irregularidades, la asociación francesa, muestra su rechazo al hecho de que la organización responsable de los saharauis en las Zonas Ocupadas, la MINURSO, no asiste al juicio y que organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Wash, no pudieron seguirlo.

Es de recordar que la defensa de los presos saharauis, abandonó el juicio y que dos de las abogadas francesas implicadas, han sido expulsadas del Tribunal de Apelación violentamente.

En este clima de infracciones, el juicio está basado en confesiones obtenidas bajo tortura, falsos testigos y falsificaciones de los informes por parte de los médicos forenses, para ocultar las violaciones que sufrieron los presos.

Es de señalar que los 24 presos políticos saharauis, han sido detenidos, torturados y condenados precipitadamente por su participación en la protesta pacífica de Gdeim Izik en el 2010 y condenados en 2013 por un tribunal militar marroquí.

Fuente: Sahara Press Service