Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Serge Espoir Matomba presenta su candidatura a la presidenciales de Camerún de 2018
13 de junio de 2017

Matomba que es concejal en Douala IV quiere aprovechar su oportunidad. En 2011, durante la elección presidencial, el PURS que había sido creado recientemente en 2010 había presdentó a Esther Dang, la antigua directora de la Compañía Nacional de Inversiones (SNI) que no pudo ganar Así Serge Espoir Matomba tomó el relevo para hacer frente al desafío .

Si es elegido Presidente de la República de Camerún, el empresario tiene como objetivo, entre otros, la construcción de carreteras, reducir el déficit de energía de forma sostenible para que la gente no sufra ni en las ciudades ni en los pueblos. Matomba también quiere reformar el sistema educativo . Propone , por ejemplo, que el 88% de los cameruneses deben formarse en las ciencias técnicas y el 12% en ciencias literarias.

La candidatura de Serge Espoir Matomba se une a las otras diez ya presentadas Incluyendo la de Jean Blaise Ngwet Corentin Talla, Dieudonné Balla Balla Cabral Libii Li NGUE, Messanga Nyamding Bernard Njonga, Maigari Bello Bouba, Maurice Kamto.

Lo que no se sabe es lo que hará el Presidente Paul Biya, conocido como la Esfinge política, si continuará o llegará a "abdicar" .

Fuente : Cameroon info net