La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Los sistemas de salud de África occidental deben reforzarse

70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes

El Comité Interestatal de Control de la Sequía en el Sahel abordó los problemas del uso de la tierra

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de junio de 2017  Fin: 1ro de noviembre de 2017

V edición del concurso fotográfico ´Africanas en España´ - Hasta 01 Noviembre de 2017

Lugar: Paseo de la Castellana, 144. Madrid, Fundación Mujeres por África

Fundación Mujeres por África organiza el concurso fotográfico “Africanas en España”, que convoca ya su quinta edición. Se trata de una las iniciativas más consolidadas de MxA y su objetivo es documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en nuestro país a través de instantáneas que muestren los diferentes aspectos de la vida diaria de este colectivo, integrado por alrededor de medio millón de personas.

Hay un primer premio de 1.250 euros para la mejor fotografía y un segundo de 500 euros para la finalista. La participación está abierta desde hoy, 25 de mayo, hasta el 1 de noviembre de 2017 y se realiza exclusivamente a través de nuestra web www.mujeresporafrica.es

El certamen está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, que pueden participar con un máximo de 3 fotografías en color y/o blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso (las imágenes deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande y un peso máximo de 2 MB).

El jurado estará formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre a través de la página web de la Fundacióny se comunicará personalmente al ganador o la ganadora mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.

A la hora de emitir su fallo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas a concurso, además del valor de las fotografías como fuente de documentación para conocer más de cerca el día a día de un amplio colectivo que forma parte de nuestra sociedad.

Desde la puesta en marcha de este concurso, en 2013, la Fundación Mujeres por África ha recibido cerca de 1.200 fotografías, que nos acercan a la realidad cotidiana de un colectivo integrado por cientos de miles de personas.

En la IV edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía “El sueño en movimiento”, de José Antonio Grueso Perogil, y Mingo Venero consiguió el segundo con la instantánea “Fashion designer from Angola”.

El concurso forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas que viven en nuestro país.

Participa en el concurso

Inicio: 10 de junio de 2017  Fin: 1ro de noviembre de 2017