El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de junio de 2017  Fin: 1ro de noviembre de 2017

V edición del concurso fotográfico ´Africanas en España´ - Hasta 01 Noviembre de 2017

Lugar: Paseo de la Castellana, 144. Madrid, Fundación Mujeres por África

Fundación Mujeres por África organiza el concurso fotográfico “Africanas en España”, que convoca ya su quinta edición. Se trata de una las iniciativas más consolidadas de MxA y su objetivo es documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en nuestro país a través de instantáneas que muestren los diferentes aspectos de la vida diaria de este colectivo, integrado por alrededor de medio millón de personas.

Hay un primer premio de 1.250 euros para la mejor fotografía y un segundo de 500 euros para la finalista. La participación está abierta desde hoy, 25 de mayo, hasta el 1 de noviembre de 2017 y se realiza exclusivamente a través de nuestra web www.mujeresporafrica.es

El certamen está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, que pueden participar con un máximo de 3 fotografías en color y/o blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso (las imágenes deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande y un peso máximo de 2 MB).

El jurado estará formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre a través de la página web de la Fundacióny se comunicará personalmente al ganador o la ganadora mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.

A la hora de emitir su fallo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas a concurso, además del valor de las fotografías como fuente de documentación para conocer más de cerca el día a día de un amplio colectivo que forma parte de nuestra sociedad.

Desde la puesta en marcha de este concurso, en 2013, la Fundación Mujeres por África ha recibido cerca de 1.200 fotografías, que nos acercan a la realidad cotidiana de un colectivo integrado por cientos de miles de personas.

En la IV edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía “El sueño en movimiento”, de José Antonio Grueso Perogil, y Mingo Venero consiguió el segundo con la instantánea “Fashion designer from Angola”.

El concurso forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas que viven en nuestro país.

Participa en el concurso

Inicio: 10 de junio de 2017  Fin: 1ro de noviembre de 2017