En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África
...leer más...

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única
...leer más...

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África
...leer más...

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila
...leer más...

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram
...leer más...

Gambia suspende la pena de muerte y anuncia su abolición
...leer más...

Etiopía declara el estado de emergencia
...leer más...

Un juzgado de Kenia ordena detener a presidente sudanés Omar Al Bashir si entra en el país
...leer más...

Desmond Tutu deja Oxfam tras conocerse el escándalo sexual
...leer más...

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’
...leer más...

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía
...leer más...

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia
...leer más...

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
...leer más...
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
...leer más...
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Plan para reducir la pobreza en comunidades marginadas de Namibia
05/06/2017 -

La pobreza entre las comunidades marginadas Ovatue, San ( bosquimanos) y Ovatjimba será algo del pasado para el 2022, según el reciente Quinto Plan Nacional de Desarrollo, (NDP5, en sus siglas en inglés) lanzado la semana pasada por el presidente Hage Geingob .

Este plan afirma que las comunidades Ovatjimba, San y Ovatue han sido fuertemente atormentadas por la pobreza.

Según el informe, hay 20 000 hogares con 105 000 personas en las comunidades marginadas. De estos, el 90% son del grupo San .

"Alrededor del 55% de los San no han asistido a la educación formal en absoluto, y por lo tanto son incapaces de leer o escribir. Sólo el 7% completó la educación primaria, el 5,5% completó la educación secundaria y el 3,7% terminó la educación secundaria superior, mientras que el 0,6% tenía calificaciones posteriores a la secundaria ", declaró el documento.

Las 118 páginas sel informe muestra que el desempleo entre ellos es del 77%, con un índice de pobreza del 68%.

En este sentido, el 5º plan de Desarrollo espera que la tasa de desempleo disminuya hasta el 45% para 2022, con niveles de pobreza de 35% y un 60% de acceso a la educación primaria.

Sin embargo, en el informe se afirma que habrá desafíos, como la segregación, el aislamiento, la tensión dentro de las comunidades, los estilos de vida nómadas, el abuso de alcohol y otros problemas sociales.

Fransina Ghauz, concejal de distrito de Tsumkwe en la región de Otjozondjupa, declaró que la sequía ha afectado negativamente a los cazadores-recolectores y a la agricultura del pueblo San .

El plan NDP5, está inspirado en los marcos nacionales, regionales y mundiales de desarrollo, así como en la Agenda Global 2030, la Agenda 2063 y la Visión 2030 de la Unión Africana, entre otros, y se espera que Namibia alcance alrededor de 1.400 millones de euros en el sector industrial en 2022 .

El NDP5 tiene como objetivo aumentar el crecimiento del sector industrial a través del aumento de la adición de valor en la artesanía, fabricación de metales, cosmética, recursos marinos, taxidermia y piedras semipreciosas, entre otros.

"La contribución de los sectores industrial y de servicios aumentará al 60% del PIB en 2022. Un componente crítico de este cambio estructural es la innovación y una infraestructura de apoyo, tanto física como financiera", indicó el informe.

Además, el plan también espera fortalecer las competencias de los recursos humanos a través de la "utilización efectiva de la tasa de formación", que se hará a través del fortalecimiento de las habilidades, conocimientos y actitud.

Con respecto a la agricultura, el país prevé una producción de alimentos del 30%, reduciendo así la inseguridad alimentaria de un 25% a un 12% para el año 2022 reduciendo del 24,1% al 12,1%. el subdesarrollo infantil

El país también espera aumentar la capacidad nacional de almacenamiento de alimentos de 22 900 toneladas métricas a 39 400 toneladas métricas.

El informe señala que se desarrollarán 5 536 hectáreas de tierra para el riego , y se espera que la producción nacional del mercado ganadero aumente a 10% del actual 4% para 2022.

Los resultados deseados para la industria minera son lograr una adición de valor del 46% en las exportaciones mineras totales para hacer al sector más rentable y resistente a los shocks de los precios de las materias primas.

"Esto puede lograrse atrayendo la inversión minera extranjera y abordando los desafíos con habilidades, agua y suministro de energía", dice el informe.

Según NDP5, el país espera tener un sector turístico diversificado y competitivo, con el número de turistas aumentando de 1,4 millones a 1,8 millones a través de la sensibilización, la comercialización y la promoción del turismo.

La capacidad local de generación de electricidad también debería aumentarse a 755 megavatios para el 2022 , lo que daría lugar a un aumento de la tasa de electrificación nacional del 50%.

El informe señala además que habría que realizar adquisiciones de tierras para proyectos de generación, transmisión y distribución, así como la construcción de nuevas o la mejora de las líneas de transmisión y distribución existentes y subestaciones asociadas.

Fillemon Nangonya, portavoz de la Comisión Nacional de Planificación, declaró a Namibian que el PND4 ha estado sometido a una auditoría, pero se han utilizado resultados preliminares para inspirar el PND5.

Fuente : Namibian

[Fundación Sur]


Artículos relacionados.

- Namibia es el tercer país más rico de África

- Aumenta el robo de tierras en Namibia

- La Primera Dama de Namibia: necesitamos empoderar a las mujeres

- Después de décadas desplazados, los bosquimanos de Namibia vuelven a su tierra natal


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios