El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Marruecos arresta y deporta a un periodista argelino de El Watan que informaba sobre los disturbios en el Rif
31 de mayo de 2017

Djamel Alilat, un periodista argelino de el diario El Watan fue detenido por la policía marroquí el domingo 28 de mayo durante una manifestación en la ciudad de Nador, en la región del Rif y ahora ha sido expulsado de Marruecos acusado de falta de autorización para elercer la profesión en el país y de alentar a los residentes locales a protestar.

" Un ciudadano de nacionalidad argelina fue deportado del territorio marroquí bajo las disposiciones de la Ley No. 02-03 sobre entrada y permanencia de extranjeros en el Reino de Marruecos", dijo un comunicado de la provincia de Nador. "Esta decisión fue tomada después de que la persona en cuestión ha hecho una cobertura mediática sin permiso de la autoridad competente, la misma fuente," declaró la agencia marroquí.

Djamel Alilat cubría el movimiento de protesta que sacude el Rif desde hace varios meses. Su presencia ha generado una agresiva campaña en la prensa del reino alauita que condideran que la cobertura argelina de los acontecimientos ha apoyado al movimiento de protesta.

Debemos recordar que la región del Rif está en crisis desde octubre pasado tras la muerte de Mouhcine Fikri, un vendedor de pescado que fue aplastado en el interior de un camión de basura tratando de recuperar los peces confiscados por la policía. Su muerte provocó la ira contra el abuso y la corrupción oficial, y ha atraído a algunas de las mayores manifestaciones desde la primavera árabe en 2011.

La policía marroquí anunció el lunes 29 de mayo la detención de Nasser Zefazafi, líder del movimiento de protesta, lo que ha llevado a nuevos movimientos de protesta en muchas ciudades.

Fuente : Afrik com