La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

Se eleva la tensión entre Sudán y Egipto
31 de mayo de 2017

Las tensiones entre Sudán y Egipto se elevaron hoy varios grados después que el gobierno del primero prohibió las importaciones de productos animales y agrícolas del segundo.

Horas atrás el gobierno sudanés anunció la suspensión ’hasta una fecha futura’ de la visita que tenía programada a Egipto su canciller, Ibrahim Gandhour, señalada para el 31 de mayo y diseñada para apaciguar las tensiones bilaterales.

La semana pasada el presidente sudanés, Omar al Bashir, en una alocución ante jefes militares, acusó a El Cairo de apoyar a los rebeldes de la zona de Darfur a los que afirma haber capturado vehículos blindados de fabricación egipcia; El Cairo negó las alegaciones.

En realidad la prohibición sudanesa de importar productos agrícolas de su vecino del norte fue adoptada en marzo pasado y la veda anunciada hoy la amplía y refuerza.

Las fricciones entre ambos países datan del derrocamiento en 2013 por el Ejército del presidente egipcio Mohammed Morsi, un miembro relevante de los Hermanos Musulmanes (HM), apenas 13 meses después de haber asumido el cargo y en medio de multitudinarias protestas populares que demandaban su renuncia.

El presidente sudanés tiene estrechos lazos con HM, cuya plataforma, choca a vastos sectores de la sociedad egipcia, de mayoría musulmana, pero opuesta a los presupuestos islamizantes a ultranza de la cofradía.

Otra causa de disenso entre los dos países es el apoyo sudanés a la gran presa Renacimiento, construida por Etiopía en las aguas del Nilo Azul, que El Cairo teme disminuya el flujo por su territorio del río al que debe su antiquísima civilización.

Fuente : Prensa Latina