Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

El proyecto “Minha Terra” garantiza más de 3.000 títulos de propiedad en Angola

La ONG Bénin Santé apuesta por la Medicina tradicional africana

Más de una docena de muertos tras el ataque a una mezquita en Burkina Faso

74 Migrantes rescatados frente a las costas de Libia y otros 110 rechazados

Seis heridos tras un ataque contra el aeropuerto de Mogadiscio

Miles de personas huyen de la violencia étnica en la República Democrática del Congo

La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha

El Frente Polisario condena enérgicamente la propuesta de la Comisión Europea de revisar el acuerdo de asociación UE-Marruecos para incluir el Sahara Occidental
30 de mayo de 2017

El Frente Polisario, condenó enérgicamente el 28 de mayo , en un comunicado, la propuesta de la Comisión Europea de encontrar una solución jurídica que facilite la inclusión del Sahara Occidental en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos y así legitimar el pillaje de los recursos naturales del Sáhara Occidental por Marruecos que no tiene soberanía sobre el territorio, según opina el derecho internacional y la sentencia del Tribunal Europeo.

« »

En el comunicado, el Frente Polisario, siendo el único representante del pueblo saharaui reconocido por la ONU, "condena firmemente esta nueva propuesta de la Comisión Europea, que viola el dictamen de la Corte Europea del 21 de diciembre del 2016 y los principios fundamentales del derecho internacional".

"El Frente Polisario demanda a la Unión Europea y los gobiernos europeos a denegar la propuesta de la Comisión Europea que pretende renegociar el acuerdo de asociación UE-Marruecos en base de los términos actuales ya que supondría graves consecuencias jurídicas y políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental". Subraya el comunicado del Frente Polisario.

En la misma nota el Frente Polisario, afirma que "utilizará todos los medios jurídicos de la Unión Europea y del derecho internacional, para defender los intereses del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y su soberanía sobre sus recursos naturales y la integridad del territorio del Sáhara Occidental".

El Frente Polisario recuerda que el territorio del Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos según el derecho internacional, y por lo tanto, los acuerdo con Marruecos no son aplicables a dicho territorio. Y que "la Comisión Europea con esta proposición, renunciaría sus obligaciones de cumplir con buena fe la decisión de la Corte Europea (...) y animaría la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis por Marruecos".

El Frente Polisario, sostiene que esta postura de la Comisión UE, obstaculizaría los esfuerzos de la ONU para reanudar las negociaciones entre las partes a través de nuevas dinámicas, según ha pedido la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental .

Fuente: Sahara Press Service