Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

El Frente Polisario condena enérgicamente la propuesta de la Comisión Europea de revisar el acuerdo de asociación UE-Marruecos para incluir el Sahara Occidental
30 de mayo de 2017

El Frente Polisario, condenó enérgicamente el 28 de mayo , en un comunicado, la propuesta de la Comisión Europea de encontrar una solución jurídica que facilite la inclusión del Sahara Occidental en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos y así legitimar el pillaje de los recursos naturales del Sáhara Occidental por Marruecos que no tiene soberanía sobre el territorio, según opina el derecho internacional y la sentencia del Tribunal Europeo.

« »

En el comunicado, el Frente Polisario, siendo el único representante del pueblo saharaui reconocido por la ONU, "condena firmemente esta nueva propuesta de la Comisión Europea, que viola el dictamen de la Corte Europea del 21 de diciembre del 2016 y los principios fundamentales del derecho internacional".

"El Frente Polisario demanda a la Unión Europea y los gobiernos europeos a denegar la propuesta de la Comisión Europea que pretende renegociar el acuerdo de asociación UE-Marruecos en base de los términos actuales ya que supondría graves consecuencias jurídicas y políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental". Subraya el comunicado del Frente Polisario.

En la misma nota el Frente Polisario, afirma que "utilizará todos los medios jurídicos de la Unión Europea y del derecho internacional, para defender los intereses del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y su soberanía sobre sus recursos naturales y la integridad del territorio del Sáhara Occidental".

El Frente Polisario recuerda que el territorio del Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos según el derecho internacional, y por lo tanto, los acuerdo con Marruecos no son aplicables a dicho territorio. Y que "la Comisión Europea con esta proposición, renunciaría sus obligaciones de cumplir con buena fe la decisión de la Corte Europea (...) y animaría la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis por Marruecos".

El Frente Polisario, sostiene que esta postura de la Comisión UE, obstaculizaría los esfuerzos de la ONU para reanudar las negociaciones entre las partes a través de nuevas dinámicas, según ha pedido la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara Occidental .

Fuente: Sahara Press Service