El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.

Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra

Más de 28.000 refugiados de Sudán del Sur llegaron a Sudán en Mayo
30 de mayo de 2017

Más de 28.000 refugiados de Sudán del Sur llegaron a Sudán durante la primera mitad de mayo de 2017, según el último informe publicado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La reciente llegada aumenta el número total de refugiados sudaneses del Sudán del Sur en Sudán a 417.000 personas desde diciembre de 2013.

En 2017, casi 137.000 refugiados llegaron desde Sudán del Sur, que es más que el número total de llegadas en 2016, según el ACNUR.

Durante la primera mitad de mayo de 2017, casi 20.000 refugiados buscaron refugio y asistencia en Sudán como resultado de las hostilidades en Kodok, en el Alto Nilo en Sudán del Sur. Esto incluye 13.645 refugiados en el Nilo Blanco y otros 5.261 en Kordofán Sur.

Además, alrededor de 9.000 refugiados sudaneses llegaron a Darfur oriental y Darfur del Sur entre el 1 y el 15 de mayo, según el ACNUR. Los refugiados que llegan a la región de Darfur son generalmente de la región de Bahr el-Ghazal huyendo del hambre, junto con la inseguridad.

Esta nueva afluencia de refugiados ha ejercido una presión adicional sobre la prestación de servicios en los campamentos y sitios de asentamiento, lo que ha llevado al ACNUR y a sus asociados a intensificar los esfuerzos para alcanzar las normas mínimas de emergencia lo antes posible.

A principios de este mes, ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) pusieron en marcha el Plan Regional de Respuesta a los Refugiados (RRRP, por sus siglas en inglés) para Sudán del Sur y exhortaron a los donantes a incrementar el apoyo a las personas que huyen del Sudán del Sur.

La parte sudanesa del RRRP está financiada a menos del 10%, según el Boletín Humanitario del Sudán de la UNOCHA Sudán, citando al ACNUR.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Fernando Martín]