Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Inicio > AfroIslam >
25 países africanos en los IV Juegos de la Solidaridad islámica
19 de mayo de 2017

Bajo el lema “La solidaridad es nuestra fuerza”, Baku, capital de Azerbaiyán, acoge, del 12 al 22 de mayo de este año 2017, la IV edición de los Juegos de la Solidaridad Islámica. Encuentro internacional organizado por la Federación Deportiva de la Solidaridad islámica, organismo de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Más de 4000 atletas de 57 países miembros de la OCI estarán presentes en esta antigua república soviética. Los países africanos 25 representados son Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Islas Comores, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea-Conakry, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Togo, Túnez, Yibuti y Uganda. Podrá ver todos los resultados a través de este enlace.

Con una excelente campaña mediática:

y una ceremonia de apertura digna de los JO, cabe precisar que no es obligatorio que los atletas sean musulmanes ya que representan a los países miembros de la OIC.

La primera edición de estos Juegos tuvo lugar en la Meca, Arabia Saudí, en el 2005, luego en Palembang, Indonesia, en 2013. La segunda edición, prevista para 2009 en Irán, fue finalmente anulada.

José María Cantal Rivas, editor de AfroIslam

Fuentes: