Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Rescatada otra niña chibok en Nigeria
18 de mayo de 2017

El presidente interino, Yemi Osinbajo, confirmó el miércoles que se había encontrado otra colegiala de Chibok, 12 días después de la liberación de las 82 niñas secuestradas por sus captores.

Femi Adesina, Asesora Especial del Presidente Buhari para Medios de Comunicación y Publicidad, dijo que la recuperación de la niña fue anunciada por el presidente en funciones durante la reunión del Consejo Ejecutivo Federal (FEC) el miércoles.

Según el presidente, la niña afectada ha sido llevada a Abuja para unirse a las compañeras que fueron rescatadas del cautiverio:"Los detalles aún no se han explicado, pero en términos de verdad, sí, es cierto, ya la están llevando a Abuja, pero aún no la he visto."

Adesina expresó la esperanza de que las demás colegialas Chibok y otros nigerianos en cautiverio pronto serían rescatados.También desmintió la preocupación de que los miembros de la secta Boko Haram habían empezado a reagruparse en el bosque de Sambisa, diciendo que el Gobierno Federal tenía la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad proveniente de cualquier parte del país: "Una cosa de la que usted puede estar seguro es que este gobierno tiene la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad que surja.Así que, si se están reagrupando, se les volverá a expulsar.Creo que hemos visto lo peor de esa insurgencia, estamos en un proceso de limpieza y creo que la limpieza se completará".

Ochenta y dos chicas fueron recientemente liberadas por sus captores a cambio de un número no revelado de comandantes de Boko Haram en poder del gobierno federal. Veintiún más fueron liberadas en octubre del año pasado y otras tres también recuperaron su libertad en diferentes circunstancias. Fueron puestas en libertad a negociadores internacionales que han estado trabajando en colaboración con el gobierno federal para su regreso seguro desde que fueron secuestradas en abril de 2014.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]