Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Rescatada otra niña chibok en Nigeria
18 de mayo de 2017

El presidente interino, Yemi Osinbajo, confirmó el miércoles que se había encontrado otra colegiala de Chibok, 12 días después de la liberación de las 82 niñas secuestradas por sus captores.

Femi Adesina, Asesora Especial del Presidente Buhari para Medios de Comunicación y Publicidad, dijo que la recuperación de la niña fue anunciada por el presidente en funciones durante la reunión del Consejo Ejecutivo Federal (FEC) el miércoles.

Según el presidente, la niña afectada ha sido llevada a Abuja para unirse a las compañeras que fueron rescatadas del cautiverio:"Los detalles aún no se han explicado, pero en términos de verdad, sí, es cierto, ya la están llevando a Abuja, pero aún no la he visto."

Adesina expresó la esperanza de que las demás colegialas Chibok y otros nigerianos en cautiverio pronto serían rescatados.También desmintió la preocupación de que los miembros de la secta Boko Haram habían empezado a reagruparse en el bosque de Sambisa, diciendo que el Gobierno Federal tenía la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad proveniente de cualquier parte del país: "Una cosa de la que usted puede estar seguro es que este gobierno tiene la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad que surja.Así que, si se están reagrupando, se les volverá a expulsar.Creo que hemos visto lo peor de esa insurgencia, estamos en un proceso de limpieza y creo que la limpieza se completará".

Ochenta y dos chicas fueron recientemente liberadas por sus captores a cambio de un número no revelado de comandantes de Boko Haram en poder del gobierno federal. Veintiún más fueron liberadas en octubre del año pasado y otras tres también recuperaron su libertad en diferentes circunstancias. Fueron puestas en libertad a negociadores internacionales que han estado trabajando en colaboración con el gobierno federal para su regreso seguro desde que fueron secuestradas en abril de 2014.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]