El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Rescatada otra niña chibok en Nigeria
18 de mayo de 2017

El presidente interino, Yemi Osinbajo, confirmó el miércoles que se había encontrado otra colegiala de Chibok, 12 días después de la liberación de las 82 niñas secuestradas por sus captores.

Femi Adesina, Asesora Especial del Presidente Buhari para Medios de Comunicación y Publicidad, dijo que la recuperación de la niña fue anunciada por el presidente en funciones durante la reunión del Consejo Ejecutivo Federal (FEC) el miércoles.

Según el presidente, la niña afectada ha sido llevada a Abuja para unirse a las compañeras que fueron rescatadas del cautiverio:"Los detalles aún no se han explicado, pero en términos de verdad, sí, es cierto, ya la están llevando a Abuja, pero aún no la he visto."

Adesina expresó la esperanza de que las demás colegialas Chibok y otros nigerianos en cautiverio pronto serían rescatados.También desmintió la preocupación de que los miembros de la secta Boko Haram habían empezado a reagruparse en el bosque de Sambisa, diciendo que el Gobierno Federal tenía la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad proveniente de cualquier parte del país: "Una cosa de la que usted puede estar seguro es que este gobierno tiene la capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad que surja.Así que, si se están reagrupando, se les volverá a expulsar.Creo que hemos visto lo peor de esa insurgencia, estamos en un proceso de limpieza y creo que la limpieza se completará".

Ochenta y dos chicas fueron recientemente liberadas por sus captores a cambio de un número no revelado de comandantes de Boko Haram en poder del gobierno federal. Veintiún más fueron liberadas en octubre del año pasado y otras tres también recuperaron su libertad en diferentes circunstancias. Fueron puestas en libertad a negociadores internacionales que han estado trabajando en colaboración con el gobierno federal para su regreso seguro desde que fueron secuestradas en abril de 2014.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]