El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara

Las elecciones legislativas dividen al Congo Brazzaville

Un huérfano zimbabuense aceptado en Oxford lucha por quedarse en el país

Bona Mugabe, la hija del presidente de Zimbabue, en la Comisión de Censura de espectáculos

Ghana y Sierra Leona ratifican un acuerdo de cooperación

Zambia planea construir una nueva capital en el país

Vietnam impulsa el comercio con Medio Oriente y África

La caza furtiva en Namibia enfurece al gobierno

Miles de peticiones llegan a Camerún pidiendo la liberación de tres jóvenes condenados por contar una broma sobre Boko Haram

El Gobierno de Guinea Ecuatorial detiene al Rapero Djamin por su canción a favor de los taxistas

Ordenación episcopal de los tres nuevos obispos de Guinea Ecuatorial

África administrará en 2018 la primera vacuna contra la malaria

El gobierno de Ghana solicitará al FMI ampliar la ayuda financiera

1500 profesionales de la salud ugandeses podrán trabajar en Libia

Un abogado gambiano exige el nombramiento de un vicepresidente en el país

Cosatu prohibe a Zuma hablar en sus eventos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Carlos Gutiérrez, carrera por el desierto de Namibia, por Roge Blasco

17 de mayo de 2017.

Carlos Gutiérrez acaba de regresar de correr por el desierto de Namibia 250 kilómetros en 6 etapas. Una de ellas constaba de 85 kilómetros, el equivalente a dos maratones, en los que se tardan entre 15 y 18 horas. Tuvo que soportar elevadas temperaturas, subir y bajar dunas y estar atento a los escorpiones. Incluso tuvieron aviso de que pudieran rondar leones. Debía cargar los alimentos y las pertenencias en la mochila. La aventura ha tenido un fin solidario ya que ha recaudado 5 euros por kilómetro recorrido destinados a Caritas internacional. La carrera de Namibia se engloba dentro del proyecto “Desiertos solidarios” que agrupa futuras pruebas en Atacama, Gobi y la Antártida.

Carlos Gutiérrez es de Artziniega (Bizkaia) y tiene 55 años. Es corredor de ultrafondo. Ha participado en tres ocasiones en el Maratón des Sables en el desierto del Sahara, en Marruecos. Ha corrido por el desierto del Gobi y en 2016 hizo mil kilómetros contra la exclusión social en pruebas de trail y ultratrail. Con otros compañeros y vecinos, realizaron por primera vez el Camino Encartado que recorrió los municipios de esta comarca a través del monte durante varios días de julio del año pasado.

En Namibia se han juntado 100 atletas de 40 países. Han disfrutado de una buena convivencia entre todos ellos. La ruta ha sido por la Costa de los Esqueletos, un parque natural salvaje entre la costa y el desierto. Las tres primeras etapas fueron de 40 kilómetros, la cuarta de 82 kilómetros, la quinta de 42 kilómetros y la última de 10 kilómetros.

Carlos Gutiérrez estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 12 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge