Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Hery Rajaonarimampianina: ¡ audiencia casi cero !
17 de mayo de 2017

Una hermosa fracaso es lo que se puede decir de la nueva campaña de comunicación que ha lanzado el Presidente de la República de Madagascar. Hery Rajoanarimampianina : Desde el pasado 5 de mayo sube un vídeo de cinco minutos de duración titulado"Rendezvous", (encuentro, cita) cada fin de semana. El propósito de esta intervención es de acuerdo con Presidente " establecer el diálogo", y acercar a la población a los asuntos de la nación, pero y ¿ al final ?

En resumen, después de un primer mensaje de explicación, el pasado viernes habló de financiación. Los donantes tradicionales han sido acusados ​​de retener la ayuda prometida. En cualquier caso, la idea del diálogo con la población no ha aparecido todavía, en los vídeos emitidos , "Rendezvous" visiblemente viene a ser un monólogo más que los malgaches debe soportar, en lugar de un momento de encuentro entre el jefe de Estado y su pueblo. Durante cinco minuto el actual detentador del poder en Madagascar justifica sus actos

La tarea aparentemente no está interesado a la población de Madagascar, al menos los pocos que pueden acceder a Internet, y los pocos que se saben el acceso al canal de YouTube. había poco más de 10.000 vistos en el video de presentación. Las cifras fueron luego cayeron a sólo 1.000 vistos y comparados el último mensaje del Presidente con otros youtubeurs de nacionalidad malgache los índices de audiencia televisiva Hery R es casi cero. Por no hablar de los comentarios y valoraciones. Porque, durante tres años, el pueblo malgache constantemente denuncian que sueña ser escuchados, y no escuchar una y otra vez.

Nomena E.

Fuente :La Gazzette de la Grande Ile