Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

El Alto Tribunal de Burkina Faso prorroga el juicio contra el expresidente Blaise Compaoré
17 de mayo de 2017

El Alto Tribunal de Justicia (ATJ) de Burkina Faso prorrogó ayer 16 de mayo el juicio contra un grupo de exfuncionarios liderados por el expresidente Blaise Compaoré, acusados de crímenes durante un frustrado golpe de Estado en octubre de 2014.

Las audiencias continuarán dentro de un mes en respuesta a una demanda de la defensa de esperar una decisión sobre el tema por parte del Consejo Constitucional, que, en calidad de Tribunal Constitucional, tiene la facultad de estatuir sobre los fundamentos de esta jurisdicción.

Los abogados de Compaoré, exiliado ahora en la vecina Costa de Marfil, abandonaron días atrás la sala del ATJ al alegar que esta jurisdicción creada en 2015 no está habilitada para juzgar hechos ocurridos en 2014 y exigieron que el proceso se remitiera primero al Tribunal y Constitucional.

A mediados de febrero pasado, el Tribunal Supremo anunció el actual proceso contra Compaoré, a quien se responsabiliza con decenas de muertos y heridos durante la fallida asonada para derrocar al entonces Gobierno de Transición.

Esa ultima instancia instrumentó entonces contra el exgobernante cargos sobre actos represivos y sangrientos, mientras el actual gobierno del presidente Roch Marc Christian Kaboré investiga la presunta responsabilidad de Compaoré en el asesinato en 1987 del entonces presidente y líder marxista Thomas Sankara.

Sankara, considerado el padre de la revolución burkinabé y uno de los líderes africanos de aquel momento, murió junto a doce de sus compañeros en la acción militar protagonizada por Compaoré y varios de sus allegados.

Fuente:Prensa Latina