El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El Alto Tribunal de Burkina Faso prorroga el juicio contra el expresidente Blaise Compaoré
17 de mayo de 2017

El Alto Tribunal de Justicia (ATJ) de Burkina Faso prorrogó ayer 16 de mayo el juicio contra un grupo de exfuncionarios liderados por el expresidente Blaise Compaoré, acusados de crímenes durante un frustrado golpe de Estado en octubre de 2014.

Las audiencias continuarán dentro de un mes en respuesta a una demanda de la defensa de esperar una decisión sobre el tema por parte del Consejo Constitucional, que, en calidad de Tribunal Constitucional, tiene la facultad de estatuir sobre los fundamentos de esta jurisdicción.

Los abogados de Compaoré, exiliado ahora en la vecina Costa de Marfil, abandonaron días atrás la sala del ATJ al alegar que esta jurisdicción creada en 2015 no está habilitada para juzgar hechos ocurridos en 2014 y exigieron que el proceso se remitiera primero al Tribunal y Constitucional.

A mediados de febrero pasado, el Tribunal Supremo anunció el actual proceso contra Compaoré, a quien se responsabiliza con decenas de muertos y heridos durante la fallida asonada para derrocar al entonces Gobierno de Transición.

Esa ultima instancia instrumentó entonces contra el exgobernante cargos sobre actos represivos y sangrientos, mientras el actual gobierno del presidente Roch Marc Christian Kaboré investiga la presunta responsabilidad de Compaoré en el asesinato en 1987 del entonces presidente y líder marxista Thomas Sankara.

Sankara, considerado el padre de la revolución burkinabé y uno de los líderes africanos de aquel momento, murió junto a doce de sus compañeros en la acción militar protagonizada por Compaoré y varios de sus allegados.

Fuente:Prensa Latina