Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona
18 de mayo de 2017

Air Zimbabwe ha sido incluido en la Lista Negra de Seguridad Aérea de la Unión Europea por incumplimiento de las normas de seguridad esperadas por las aerolíneas que vuelan a la Eurozona. Figurar en la lista significa que Air Zimbabwe, que ahora está siendo dirigido por Simba Chikore, hijo del presidente Robert Mugabe, ya no puede volar a Europa hasta que haya mejorado las normas de seguridad.

La Lista de Seguridad Aérea de la UE pretende garantizar el más alto nivel de seguridad aérea para los ciudadanos europeos, que es una prioridad absoluta de la estrategia de aviación adoptada por la Comisión en diciembre de 2015.

Mientras que todas las aerolíneas certificadas en Benin y Mozambique fueron eliminadas de la lista después de mejorar la situación de seguridad de la aviación, Air Zimbabwe se sumó a ésta con Med-View (Nigeria), Mustique Airways (San Vicente y Granadinas) y Aviation Company Urga (Ucrania). "Se añadieron a la lista debido a las deficiencias de seguridad no abordadas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea durante la evaluación por un operador de un tercer país", dijo la comisión de la UE en un comunicado el martes.

La Comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha declarado: "Me alegra que podamos sacar a todos los transportistas de Benin y Mozambique de la lista de seguridad aérea.Esto es también una señal para los 16 países que permanecen en la lista, lo que demuestra que el trabajo y la cooperación son rentables. La Comisión y la Agencia Europea de Seguridad Aérea están listas para asistirles y elevar las normas de seguridad en todo el mundo".

La aerolínea zimbabuense está luchando para pagar millones en impuestos aéreos y otras obligaciones. En la Independencia en 1980 Air Zimbabwe se jactó de una flota de 18 aviones, pero ahora solo dispone de tres aviones funcionales. Este golpe se produce cuando la aerolínea informódijo recientemente al Parlamento que estaba a punto de cerrar un trato con un inversionista extranjero.

Diversos informes de los medios también indicaron que la aerolínea estaba planeando alquilar dos aviones de Malasia, pero el acuerdo supuestamente se canceló.

Fuente: AllAfrica

[Traducción y edición, Fernando Martín]