Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017

El Gobierno de Sudán apoya los esfuerzos industriales del sector privado

Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado

El gobierno de Nigeria llama a los soldados al orden mientras se extienden los rumores de golpe de estado
17 de mayo de 2017

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tukur Buratai, ha dado una severa advertencia a los miembros del ejército para que se mantengan alejados de la política y de las actividades relacionadas con la política. Buratai dio la orden el martes a través de una declaración emitida por el portavoz del Ejército, Sani Usman, un general de brigada. En el contenido de dicha declaración se afirmaba que "Esto es para informar al público que el Jefe del Estado Mayor del Ejército (COAS) del Ejército Nigeriano, ha recibido información de que algunas personas se han acercado a algunos oficiales y soldados por razones políticas no reveladas. En base a eso, ha advertido a tales personas que desistan de estos actos".

Aunque Usman no reveló las "razones políticas", fuentes militares han dicho que la jerarquía del Ejército estaba preocupada por los rumores de un golpe de Estado planeado por oficiales subalternos. Un alto funcionario militar informó que Buratai, un teniente general, incluso había planteado la cuestión con el Presidente interino Yemi Osinbajo y prometió cortarla antes de que creciera. La preocupación puede haber influido en la decisión de Buratai de reorganizar la cadena de mando de los principales generales militares la semana pasada.

Los rumores empeoraron tras la reciente enfermedad del presidente Muhammadu Buhari, que viajó a Londres para recibir tratamiento semanas después de que ya hubiera pasado recientemente más de 50 días en Londres por razones médicas. Al igual que en su viaje anterior, el presidente ordenó a la Asamblea Nacional la transferencia de poderes al vicepresidente, Yemi Osinbajo.

El martes, el jefe del ejército advirtió a todos los oficiales y soldados interesados ​​en la política que renunciaran a sus intenciones o que presentaran una dimisión voluntaria de inmediato. Según el portavoz del ejercito: "Cualquier oficial o soldado del ejército nigeriano al que se le encuentre con tales elementos o dedicado a conductas poco profesionales como la política sera considerado culpable".

Nigeria ha sido testigo de 18 años de democracia ininterrumpida después de que el último gobierno militar renunciara al poder en 1999. El país, en 2015, también fue testigo de la primera victoria de la oposición de forma pacífica. Usman reiteró el martes que el Ejército de Nigeria seguirá siendo apolítico y respetará la constitución nigeriana en todo momento.

Idris Ibrahim

Fuente: Premium Times