El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara

Las elecciones legislativas dividen al Congo Brazzaville

Un huérfano zimbabuense aceptado en Oxford lucha por quedarse en el país

Bona Mugabe, la hija del presidente de Zimbabue, en la Comisión de Censura de espectáculos

Ghana y Sierra Leona ratifican un acuerdo de cooperación

Zambia planea construir una nueva capital en el país

Vietnam impulsa el comercio con Medio Oriente y África

La caza furtiva en Namibia enfurece al gobierno

Miles de peticiones llegan a Camerún pidiendo la liberación de tres jóvenes condenados por contar una broma sobre Boko Haram

El Gobierno de Guinea Ecuatorial detiene al Rapero Djamin por su canción a favor de los taxistas

Ordenación episcopal de los tres nuevos obispos de Guinea Ecuatorial

África administrará en 2018 la primera vacuna contra la malaria

El gobierno de Ghana solicitará al FMI ampliar la ayuda financiera

1500 profesionales de la salud ugandeses podrán trabajar en Libia

Un abogado gambiano exige el nombramiento de un vicepresidente en el país

Cosatu prohibe a Zuma hablar en sus eventos

Africans Rising, La protesta africana se hace global , por Fernando Díaz
Soñando con los ojos abiertos , por Leo Ramos Sierra
Taxis, hombres y el puré, por Juan Tomás Ávila Laurel
Una fecha para celebrar, por Chema Caballero
Huir hacia ningún lugar, por Gaetán Kabasha

El gobierno de Nigeria llama a los soldados al orden mientras se extienden los rumores de golpe de estado
17 de mayo de 2017

El Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tukur Buratai, ha dado una severa advertencia a los miembros del ejército para que se mantengan alejados de la política y de las actividades relacionadas con la política. Buratai dio la orden el martes a través de una declaración emitida por el portavoz del Ejército, Sani Usman, un general de brigada. En el contenido de dicha declaración se afirmaba que "Esto es para informar al público que el Jefe del Estado Mayor del Ejército (COAS) del Ejército Nigeriano, ha recibido información de que algunas personas se han acercado a algunos oficiales y soldados por razones políticas no reveladas. En base a eso, ha advertido a tales personas que desistan de estos actos".

Aunque Usman no reveló las "razones políticas", fuentes militares han dicho que la jerarquía del Ejército estaba preocupada por los rumores de un golpe de Estado planeado por oficiales subalternos. Un alto funcionario militar informó que Buratai, un teniente general, incluso había planteado la cuestión con el Presidente interino Yemi Osinbajo y prometió cortarla antes de que creciera. La preocupación puede haber influido en la decisión de Buratai de reorganizar la cadena de mando de los principales generales militares la semana pasada.

Los rumores empeoraron tras la reciente enfermedad del presidente Muhammadu Buhari, que viajó a Londres para recibir tratamiento semanas después de que ya hubiera pasado recientemente más de 50 días en Londres por razones médicas. Al igual que en su viaje anterior, el presidente ordenó a la Asamblea Nacional la transferencia de poderes al vicepresidente, Yemi Osinbajo.

El martes, el jefe del ejército advirtió a todos los oficiales y soldados interesados ​​en la política que renunciaran a sus intenciones o que presentaran una dimisión voluntaria de inmediato. Según el portavoz del ejercito: "Cualquier oficial o soldado del ejército nigeriano al que se le encuentre con tales elementos o dedicado a conductas poco profesionales como la política sera considerado culpable".

Nigeria ha sido testigo de 18 años de democracia ininterrumpida después de que el último gobierno militar renunciara al poder en 1999. El país, en 2015, también fue testigo de la primera victoria de la oposición de forma pacífica. Usman reiteró el martes que el Ejército de Nigeria seguirá siendo apolítico y respetará la constitución nigeriana en todo momento.

Idris Ibrahim

Fuente: Premium Times