Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Presidente de la República del Congo declara " Yo no soy Dios"
18 de mayo de 2017

El presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, ha respondido a los opositores que dicen que quiere ser presidente vitalicio. El líder de 73 años que ha gobernado el país centroafricano durante más de tres décadas ganó la reelección el año pasado. Cuando se le preguntó por las denuncias de los opositores de que él quería ser presidente de por vida, Sassou respondió: "Yo no soy Dios, y no he dicho que seré presidente de por vida. Por el momento, tenemos un mandato del pueblo y lo llevaremos a cabo hasta el final si Dios quiere.
Lo cierto es que nunca hemos usurpado ningún mandato, y todos los mandatos que hemos ejercido han sido dados por los congoleños.", subrayó.

Preguntado sobre una extensión de su actual mandato, el Presidente dijo que su equipo estaba enfocado en cumplir con el actual mandato que se extiende hasta 2021: "Digo hoy que tenemos un mandato que nos ha confiado el pueblo".

Desde su llegada al poder en 1979, ha estado a cargo del país, excepto por un período de cinco años (entre 1992 y 1997). En marzo de 2015 anunció un referéndum constitucional, que fue aprobado abrumadoramente por los votantes más tarde ese mismo año. Ese voto le permitió postularse por un tercer período consecutivo, que obtuvo por más del 60% de los votos en las elecciones del 20 de marzo de 2016.

Es uno de los gobernantes más antiguos del continente, junto a figuras como José Eduardo dos Santos, de Angola, que se jubila este año, el zimbabuense Robert Mugabe, el ugandés Yoweri Kaguta Museveni, el camerunés Paul Biya y Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial.

Abdur Rahman Alfa Shaban

Fuente: Africa News