El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Manifestaciones antigubernamentales en Alhucemas (Marruecos)
12 de mayo de 2017

Miles de personas se manifestaron en Alhucemas (norte de Marruecos) en una gran "cacerolada" , una nueva forma de protesta en la zona donde el llamado “Hirak” (un concepto creado en las revueltas del 2011 y quiere decir la MOVIDA) se extiende desde que empezó hace seis meses contra el Estado marroquí.

El golpear con fuerza en las ollas y otros utensilios de cocina, se formaron pequeños grupos en la tarde en las calles del centro de la ciudad, en frente de cafés y tiendas, antes de iniciar una marcha por la ciudad

Los manifestantes denunciaron el “gobierno corrupto” y corearon consignas como “No a la militarización”, “No a la humillación” o “Todos somos Nasser”, en referencia a Nasser Zefzafi, el líder de este movimiento. La manifestación se llevó a cabo sin incidentes, mientras que la policía se mantuvo muy discreta.

En la región del Rif considerada rebelde, la provincia de Alhucemas es escenario de protestas regulares desde la muerte a finales de octubre el año 2016 un vendedor de pescado, aplastado en un contenedor de basura.

Después de la indignación por este incidente, los activistas locales mantienen la movilización en torno a más demandas sociales y políticas, entre los que exigen proyectos de desarrollo e infraestructura para su región.

En respuesta a estas solicitudes, el estado ha reavivado un ambicioso plan de desarrollo para la zona, el gobernador fue despedido a finales de marzo, y las visitas ministeriales no paran. Sin embargo, los activistas consideran que estas medidas están para “calmar la protesta y crear división entre la población de Rif “ y el “movimiento popular” que tiene un fuerte eco entre la población de esta provincia” según los militantes.

Fuente:alhucemaspress.com