"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Las fuerzas de seguridad de Sudán arrestan a los líderes de la oposición y dispersan a los manifestantes

Nueva campaña de vacunación en Madagascar para frenar el brote de sarampión

La homosexualidad podría dejar de ser ilegal en Kenia

España refuerza la cooperación en seguridad con Costa de Marfil

"Haití está en llamas, el diálogo nacional no puede esperar"

Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab

El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición

La candidata del NIP Eunice Atuejide se retira de la carrera presidencial en Nigeria y respalda a Atiku

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Nigeria, el elefante que avanza a paso muy lento, por Omer Freixa
AFRICAN JOURNALS ON LINE (AJOL): Una base de datos que recoge exclusivamente producción científica africana, por José Antonio Barra Martínez
Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku

Cabo Verde acogerá en 2019 los primeros Juegos Africanos de Playa
11 de mayo de 2017

Cabo Verde acogerá en 2019 dos eventos olímpicos africanos, los Juegos Africanos de Playa y la Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos de África (ACNOA), anunciaron este miércoles 10 de mayo el Gobierno y el Comité Olímpico de Cabo Verde (COC)

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo reveló que ACNOA aceptó ayer, durante la 17ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ACNOA, que se celebra en la República de Yibuti, la candidatura de Cabo Verde para organizar los primeros Juegos Olímpicos Africanos de Playa 2019, en la isla de Sal.

Según el mismo documento, tras la presentación oficial de la candidatura caboverdiana por el COC, que indicó la isla de Sal para acoger el evento, por reunir todas las condiciones, la misma mereció los votos favorables de la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales Africanos Ante los delegados de todos los países africanos.

En enero de este año, el presidente de ACNOA, Lassana Palenfo, estuvo en Cabo Verde para analizar las condiciones del archipiélago para acoger los jegoss en cuestión, y la candidatura caboverdiana fue aprobada en febrero durante la reunión del Comité Ejecutivo de ACNOA, Celebrada en Bamako, Malí.

El ministro de Deportes, Fernando Elisio Freire, que fue a reforzar la "candidatura y el compromiso" de Cabo Verde en acoger lo que será el "mayor evento polideportivo en África .

Así mismo , Cabo Verde será tambi-en también sede en 201 de la sesión de la Asamblea General de ACNOA, que va a discutir estrategias y presentar balances de los proyectos desarrollados por la organización, en el continente, en favor del olimpismo.

De acuerdo con la nota del Comité Olímpico Cabo Verde, el anuncio de la celebración de la asamblea en el archipiélago, se hizo tras la presentación del plan de Cabo Verde para acoger a los I Juegos Africanosde Playa

Fuente:Expresso das Ilhas