El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Cabo Verde acogerá en 2019 los primeros Juegos Africanos de Playa
11 de mayo de 2017

Cabo Verde acogerá en 2019 dos eventos olímpicos africanos, los Juegos Africanos de Playa y la Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos de África (ACNOA), anunciaron este miércoles 10 de mayo el Gobierno y el Comité Olímpico de Cabo Verde (COC)

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo reveló que ACNOA aceptó ayer, durante la 17ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ACNOA, que se celebra en la República de Yibuti, la candidatura de Cabo Verde para organizar los primeros Juegos Olímpicos Africanos de Playa 2019, en la isla de Sal.

Según el mismo documento, tras la presentación oficial de la candidatura caboverdiana por el COC, que indicó la isla de Sal para acoger el evento, por reunir todas las condiciones, la misma mereció los votos favorables de la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales Africanos Ante los delegados de todos los países africanos.

En enero de este año, el presidente de ACNOA, Lassana Palenfo, estuvo en Cabo Verde para analizar las condiciones del archipiélago para acoger los jegoss en cuestión, y la candidatura caboverdiana fue aprobada en febrero durante la reunión del Comité Ejecutivo de ACNOA, Celebrada en Bamako, Malí.

El ministro de Deportes, Fernando Elisio Freire, que fue a reforzar la "candidatura y el compromiso" de Cabo Verde en acoger lo que será el "mayor evento polideportivo en África .

Así mismo , Cabo Verde será tambi-en también sede en 201 de la sesión de la Asamblea General de ACNOA, que va a discutir estrategias y presentar balances de los proyectos desarrollados por la organización, en el continente, en favor del olimpismo.

De acuerdo con la nota del Comité Olímpico Cabo Verde, el anuncio de la celebración de la asamblea en el archipiélago, se hizo tras la presentación del plan de Cabo Verde para acoger a los I Juegos Africanosde Playa

Fuente:Expresso das Ilhas