Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Forbes top 10: los músicos africanos más ricos
25/05/2017 -

Cuatro nigerianos (Don Jazzy, Jidenna, Wizkid y Davido) se encuentran entre los diez músicos africanos más ricos de Forbes. Los artistas ocupan un cuarto, sexto, séptimo y octavo puesto en la lista, que fue elaborada recopilando información diversa sobre su respaldo, su popularidad, sus cifras, sus ventas, sus premios, visualizaciones en YouTube, aparición en periódicos, inversiones, presencia en redes sociales y otros baremos.

Sin más dilación, he aquí la lista de los diez primeros, con uno de sus temas o actuaciones:

1. AKON

Akon lleva más de 35 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Ha ganado numerosos premios, incluyendo cinco nominaciones a los Grammy. Encabeza la lista de Forbes Africa.

2. BLACK COFFEE

El nombre real del multi-galardonado artista es Nkosinathi Maphumulo. Nació en la capital de la música sudafricana de KwaZulu-Natal y se crió en la Provincia Oriental del Cabo, donde Nelson Mandela le animó a estudiar música.

3. HUGH MASEKELA

Hugh nació en Witbank, al este de Johannesburgo. Ha publicado más de 43 álbumes y ha actuado con Marvin Gaye, Dizzy Gillespie, The Byrds, Fela Kuti, Paul Simon, Stevie Wonder y Miriam Makeba.

4. DON JAZZY

Don Jazzy ocupa el cuarto lugar en África y el primero en Nigeria. Su nombre real es Michael Collins Ajereh y comenzó a tocar música de niño en la iglesia, antes de trasladarse a Reino Unido y continuar allí su carrera.

5. TINASHE

Tinashe era modelo infantil a la edad de tres años. La cantante, de 24 años, cantó antes de poder hablar e hizo su primera aparición en el 2000, en la película "Cora Unashamed". Su voz también protagonizó el largometraje de dibujos animados "The Polar Express", junto al actor ganador del Oscar, Tom Hanks.

6. JIDENNA

A los diez años, Jidenna Theodore Mobisson sabía que quería hacer música, pero tenía miedo de decírselo a su padre, que quería que fuese ingeniero. Es el sexto clasificado según Forbes África.

7. WIZKID

Wizkid es el rey sin corona de la música africana. Ganador de un grammy, Alicia Keys y su marido Swizz Beatz bailaron sus canciones "Ojuelegba" y "Caro" en Instagram. Kylie Jenner también publicó un vídeo en Snapchat bailando música de Wizkid.

8. DAVIDO

Davido ha vivido un meteórico ascenso en sólo cinco años. Dijo que fue gracias a personas como P-Square y D’Banj, que le hicieron creer que era posible. Se hizo famoso por su aclamado álbum debut en 2012 "Omo Baba Olowo".

9. SARKODIE

Michael Owuso Addo comenzó como un rapero underground, y gracias a la ayuda de Duncan Williams, su antiguo manager, consiguió despegar . Manteniéndose fiel a su identidad, es un gran defensor del Azonto, un género ghanés que se dice que nació del Kpanlogo, una danza tradicional.

10. OLIVER MTUKUDZI

Oliver Tuku Mtukudzi tiene 65 álbumes en su haber, más que el legendario Michael Jackson y que Whitney Houston. Ha tenido una carrera notable que se remonta a hace 41 años ,con canciones que han sonado en fiestas a través del mundo.

Fuente: AllAfrica.com

[Traducción y edición, Mario Villalba]