Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de mayo de 2017  Fin: 31 de mayo de 2017

PROYECTO DE AGRICULTURA EN TONKO LIMBA, SIERRA LEONA Hasta 31 Mayo 2017

Lugar: Sierra Leona

NECESITAMOS AYUDA: Tenemos que recaudar 3.000 euros antes de final de mes para poder ayudar a un grupo de jóvenes a los que la epidemia de ébola en Sierra Leona les hizo perder todo lo que tenía. Ahora han montado una cooperativa agrícola para salir adelante. Queremos echarles una mano facilitando la compra de semillas principalmente. Gracias

Durante años,DYES ha ayudado a muchos jóvenes de Tonko Limba, Sierra Leona, a salir de la pobreza a través de la educación o la financiación de pequeños negocios.

Todo funcionó muy bien hasta que en el año 2014 se declaró en el país (y en Guinea y Liberia) la epidemia de ébola que se llevó por delante la vida de 11.323 personas. Hasta 2016, no se declaró al país libre de la epidemia.

Además de las pérdidas de vidas, en Sierra Leona hay que sumar una profunda crisis económica como consecuencia de la enfermedad. Durante el tiempo de la epidemia se impuso un toque de queda y la imposibilidad de abandonar las zonas de residencia para intentar controlar la propagación de la enfermedad. Esto produjo efectos catastróficos en las personas que vivían de pequeños negocios como la venta de productos en mercados o quioscos que al no poder desplazarse para comprar mercancías que vender se vieron abocados a la ruina.

Tras superada la situación de emergencia y dado que habían perdido su medio de subsistencia, algunos de aquellos jóvenes a los que DYES ayudó en su día a iniciar sus propios negocios han decidido organizarse para rehacer sus vidas. Para ello han constituido una cooperativa agrícola con el objetivo de plantar productos locales para vender en los mercados y conseguir dinero con el que volver a empezar de nuevo.

Los jóvenes han desbrozado y limpiado las tierras que la comunidad les ha facilitado y DYES, que les está apoyando en esta nueva aventura. Como os informamos hace unos días, ya les ha proporcionado una primera ayuda económica para comprar semillas para plantar cacahuetes, verduras, mandioca y otros productos.

Ahora queda la parte más importante, poder sembrar arroz que es la comida base de Sierra Leona. Y es por eso que necesitamos vuestra ayuda.

La cooperativa la componen 20 familias y necesitan 3.000 euros antes de finales de mayo para poder adquirir las semillas de arroz que les ayudará a salir realmente adelante

Si puedes colabora entra enhttp://ongdyes.es/donar/

O haz una transferencia a: Caja Almendralejo

IBAN: ES78 3001 0025 81 2520007016