Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano

Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre

Guerra contra Auchan en Senegal

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania

Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel

Docenas de manifestantes detenidos en Sudán del Sur
12 de mayo de 2017

Los activistas que organizaron la manifestación contra el gobierno a principio de la presente semana en Juba, la capital de Sudán del Sur, han relatado que docenas de participantes han sido detenidos y están presos en las oficinas dirigidas por las Fuerzas de Seguridad Nacional (NSS).

En una declaración desde Nairobi el martes, el secretario general del grupo no mencionó el número total de arrestos que fueron realizados pero denunció torturas y otros abusos: "Lo que sucedió después de las protestas del 8 de mayo, que involucra a la NSS y otras fuerzas de seguridad hacia los estudiantes de la universidad de Juba y otros activistas que fueron reprimidos, torturados y que actualmente están desaparecidos en paradero desconocido es inconstitucional y merece la condena de todas las organizaciones civiles".

De acuerdo con el funcionario Daniel Justin, que trataba de bajar la tensión, las protestas fueron disueltas rapidamente por la policía y las fuerzas de seguridad que estaban desplegadas en las calles el lunes: "Había rumores que las manifestaciones estaban sucediendo en los mercados, pero cuando fuimos no había nadie".

Justin no comentó los arrestos que supuestamente realizaron las fuerzas de seguridad, pero los activistas autodenominados "Nueva Sociedad" (NS) insistieron en el hecho de que algunos estudiantes fueron arrestados: "NS condena en los mayores términos los actos anticonstitucionales del estado contra la voluntad de los ciudadanos, denegando sus derechos constitucionales".

El periódico progubernamental The Dawn cubrió la historia el martes bajo la cabecera "La policía contiene a un grupo de activistas", y denunció la huelga contra el gobierno como "motivada por intereses políticos": "Una investigación ha establecido que los manifestantes estaban siendo pagados y proferían insultos que decían que el presidente Kiir ha fallado a Sudán del Sur.".

Los activistas dicen que hay necesidad de una acción por parte de la comunidad internacional y los defensores de derechos humanos ara asisitir a los detenidos que permanecen bajo duras condiciones.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Fernando Martín]