25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía

Día de África: todas las diócesis españolas tienen misioneros en el continente de la esperanza, son 996

El Banco Mundial ofrece a Sudán asistencia técnica para afrontar las dificultades económicas

La economía de Egipto debería crecer al 7,5% anual para beneficiar a toda la población

Naciones Unidas ofrece equipo médico a cuatro establecimientos de salud en Kananga

Una profesora es arrestada en Kenia por “lesbianismo”

El marroquí Aissam Serhane perdió la final de La Voz

Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa

Inicio > REVISTA > Opinión >

Situación tensa en la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial
10/05/2017 -

El Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación de G.E., informa a la opinión pública nacional e internacional que la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) se ha amanecido sin novedad (ayer, martes día 9). El Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se encuentra bien, ha pasado la noche acompañado de centenares de militantes, quienes han decido estar al lado del Líder Nacional, desafiando la amenaza militar cueste lo que les cueste, hasta el tiempo que el partido ponga fin el estado de alerta, o cuando cese las amenazas por parte del gobierno del PDGE.

No fue ninguna falsa alarma, las informaciones de eliminación física al Líder Nacional que hemos recibido son ciertas, de hecho habían situado grupos de militares en las zonas sureste de la manzana donde se encuentra el partido y otro contingente armado se encontraba escondido dentro del Estadio de Malabo.

A las veintitrés horas de la noche (del lunes, 8 de mayo), observamos movimiento de militares en la zona, los responsables de la Seguridad del partido encendieron los focos de emergencia avisando que el partido estaba preparado, momentos que los miembros del Consejo Directivo mandaban el último comunicado de las 00:05 horas, para volver alertar sobre la situación: Tras este comunicado la situación entró en calma tensa hasta esta mañana (ayer).

El Gobierno y su partido PDGE quieren mantener este ambiente de confusión, intimidación y amenazas hasta que terminen las elecciones, el cual incide más en la población de la periferia donde va diciendo: que el Líder Nacional de C.I. se encuentra encarcelado, que el partido C.I. ya se ha extinguido, por tanto, los que esperaban a C.I. y su Líder que se olviden, a quienes vuelvan escuchar hablar de C.I. le encarcelaran, de hecho, en la periferia del país, los delegados del gobierno y gobernadores provinciales van deteniendo y encarcelando a los seguidores de C.I. condicionando su libertad a cambio de negar C.I., este estado de cosas creemos que terminará una vez concluida las elecciones. El miedo del PDGE y su Gobierno de perder las próximas elecciones legislativas y municipales si entra C.I. es descarado, de ahí todo lo que se está escuchando.

Felicitamos a la militancia de hormigón y torrera de C.I. que no tiene miedo a las balas que regalan los militares del PDGE para defender su régimen en el poder hacer casi 40 años, que comenzó su andadura cuando el actual presidente electo democráticamente en Francia tenía 1 año de vida. La democracia es también cambio de figuras.

Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) de Guinea Ecuatorial