El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola

Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram

Gambia suspende la pena de muerte y anuncia su abolición

Etiopía declara el estado de emergencia

Un juzgado de Kenia ordena detener a presidente sudanés Omar Al Bashir si entra en el país

Desmond Tutu deja Oxfam tras conocerse el escándalo sexual

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños

Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad

Inicio > REVISTA > Opinión >

Situación tensa en la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial
10/05/2017 -

El Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación de G.E., informa a la opinión pública nacional e internacional que la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) se ha amanecido sin novedad (ayer, martes día 9). El Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se encuentra bien, ha pasado la noche acompañado de centenares de militantes, quienes han decido estar al lado del Líder Nacional, desafiando la amenaza militar cueste lo que les cueste, hasta el tiempo que el partido ponga fin el estado de alerta, o cuando cese las amenazas por parte del gobierno del PDGE.

No fue ninguna falsa alarma, las informaciones de eliminación física al Líder Nacional que hemos recibido son ciertas, de hecho habían situado grupos de militares en las zonas sureste de la manzana donde se encuentra el partido y otro contingente armado se encontraba escondido dentro del Estadio de Malabo.

A las veintitrés horas de la noche (del lunes, 8 de mayo), observamos movimiento de militares en la zona, los responsables de la Seguridad del partido encendieron los focos de emergencia avisando que el partido estaba preparado, momentos que los miembros del Consejo Directivo mandaban el último comunicado de las 00:05 horas, para volver alertar sobre la situación: Tras este comunicado la situación entró en calma tensa hasta esta mañana (ayer).

El Gobierno y su partido PDGE quieren mantener este ambiente de confusión, intimidación y amenazas hasta que terminen las elecciones, el cual incide más en la población de la periferia donde va diciendo: que el Líder Nacional de C.I. se encuentra encarcelado, que el partido C.I. ya se ha extinguido, por tanto, los que esperaban a C.I. y su Líder que se olviden, a quienes vuelvan escuchar hablar de C.I. le encarcelaran, de hecho, en la periferia del país, los delegados del gobierno y gobernadores provinciales van deteniendo y encarcelando a los seguidores de C.I. condicionando su libertad a cambio de negar C.I., este estado de cosas creemos que terminará una vez concluida las elecciones. El miedo del PDGE y su Gobierno de perder las próximas elecciones legislativas y municipales si entra C.I. es descarado, de ahí todo lo que se está escuchando.

Felicitamos a la militancia de hormigón y torrera de C.I. que no tiene miedo a las balas que regalan los militares del PDGE para defender su régimen en el poder hacer casi 40 años, que comenzó su andadura cuando el actual presidente electo democráticamente en Francia tenía 1 año de vida. La democracia es también cambio de figuras.

Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) de Guinea Ecuatorial