En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
...leer más...
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
...leer más...
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum
...leer más...

Zimbabue trata de combatir la deforestación
...leer más...

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia
...leer más...

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana
...leer más...

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018
...leer más...

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo
...leer más...

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien
...leer más...

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos
...leer más...

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)
...leer más...

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París
...leer más...

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?
...leer más...

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia
...leer más...

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali
...leer más...

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental
...leer más...

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El tren, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
...leer más...
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El Banco Africano de Desarrollo discutirá el papel de los jóvenes en la agicultura durante su reunión anual
9 de mayo de 2017


El Banco Africano de Desarrollo (AfDB, por sus siglas en inglés) reunirá a los jefes de estado para discutir el papel de los jóvenes en la agricultura en su próxima reunión anual, que tendrá lugar en la India

La sesión se centrará en el programa "África es genial: Involucrar a la juventud africana", que a su vez se basa en el tema central de todas sus reuniones, transformar la agricultura y convertirla en una fuente de riqueza para el continente. La reunión anual se celebrará en la India del 22 al 26 de mayo de 2017.

El sector agrícola tiene potencial para crear empleo y producir riqueza para los jóvenes de África. El continente espera poder alimentarse a si mismo y erradicar la malnutrición para el año 2025, pero la edad media de los granjeros africanos supera los 60 años, lo que pode en peligro la estabilidad del sector.

"Hay oportunidades de empoderar a los jóvenes en cada una de las etapas de la cadena de valor de la agricultura. Los jóvenes están haciendo cosas nuevas y sorprendentes en el espacio agrícola por todo el continente, pero necesitan motivación", explica Akinwumi Adesina, presidente del Banco Africano de Desarrollo.

Para animar a la gente joven a interesarse por el sector, el AfDB y sus socios han creado el concurso de emprendedores Agri-Pitch. Cualquier joven africano entre 18 y 35 años puede ser elegido para participar en el Agri-Pitch y presentar sus propuestas de innovación.

Además, se ha lanzado una convocatoria para presentar ideas empresariales en la que se invitará a los 3 finalistas del concurso para presentar sus propuestas y recoger los premios. En asociación con el Instituto Africano de Desarrollo, el AfDB enviará a los ganadores a Corea en viaje de estudios.

"Ya estamos viendo algunas ideas brillantes de estos jóvenes emprendedores como, por ejemplo, utilizar mecanismos a control remoto como el GPS o los drones para monitorear la salud de los cultivos y pronosticar su rendimiento o desarrollar aplicaciones que permitan a los agricultores vender sus productos al precio de mercado a través de sus teléfonos móviles", explica Adesina.

El presidente del AfDB espera con interés la selección de los tres finalistas de Agri-Pitch, a los que recibirán en la reunión anual de la India.

En colaboración con el Instituto Internacional de Agricultura (IITA, por sus siglas en inglés) de Nigeria, el AfDB está ofreciendo formación a jóvenes agricultores bajo el programa Empowering Novel Agri-Business-Led Employment (ENABLE). ENABLE ha demostrado que la juventud puede ser la fuerza que termine transformando la agricultura africana

La reunión de la India reunirá a algunos brillantes emprendedores africanos que han demostrado estar capacitados para ser la fuerza motriz de la agricultura en África.

Además, el AfDB ha aprobado, hasta la fecha, más de medio billón de dólares en concepto de ayudas para apoyar y facilitar el éxito de las operaciones de los jóvenes en Camerún, Sudán o Nigeria, entre otros. Estos planes de desarrollo son clave en la estrategia del AfDB para la Transformación Agrícola de África, 2016-2025.

La agricultura, es la segunda de las cinco prioridades del AfDB, siendo estas: iluminar y conseguir energía para África, alimentar a África, industrializar África, integrar África y mejorar la calidad de vida de la población africana. Esta lista de prioridades se incluye en el plan de su Estrategia Decenal para 2013-2022.

A través de operaciones como esta, el AfDB espera que se creen más de 300.000 empresas y cerca de millón y medio de puestos de trabajo directos.

"Con unos resultados tan prometedores, podemos decir con seguridad que el futuro de la industria agrícola y la seguridad alimentaria de África está en buenas manos", concluye Adesina.

Fuente: New Business Ethiopia

[Traducción y edición, Sarai de la Mata]

[Fundación Sur]


Artículos Relacionados:

- 10 millones de euros para la agricultura en Senegal

- Encuentro en Namibia de ministros de agricultura africanos

- Encuentro regional de Comités nacionales de agricultura familiar en Uganda


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios