Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

El gobierno de Zambia no regulará a los medios
5 de mayo de 2017

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha dicho que el gobierno no regulará los medios mientras él esté al cargo. Hablando con periodistas en el Aeropuerto Internacional Kenneth Kaunda, antes de partir hacia el Foro Económico Mundial de África en Durban, Sudáfrica, el presidente aconsejó, sin embargo, que los medios de comunicación se regularan a sí mismos mediante reportajes objetivos.

Comentando acerca del Día Mundial de la Libertad de Prensa, 3 de mayo, el presidente Lungu instó a los medios a criticar al gobierno cuando sea necesario. El presidente dijo que los medios de comunicación son un actor clave en el sistema de gobierno de Zambia, y que ser el cuarto poder debe ser parte del crecimiento del país.

Given Lubinda, Ministro de Servicios de Información y Radiodifusión, que habló en las celebraciones del Día de la Libertad de Prensa, donde también condenó los actos de violencia contra periodistas, declaró que el gobierno estaba decidido a elaborar una legislación que promueva la libertad de prensa y el acceso a la información. Lubinda aseguró que el gobierno es consciente de los beneficios que vendrán con las leyes de acceso a la información, añadiendo que las leyes no sólo darán poder a los medios de comunicación, sino que ayudarán a que el público forme sus opiniones.

Dijo, sin embargo, que es preocupante que algunos medios de comunicación online estén abusando de sus derechos y predicando discursos de odio y delincuencia en nombre de la libertad de expresión e información. Insistió en que es importante que los periodistas desistan de ser poco profesionales y poco éticos en su conducta.

Fuente: LusakaTimes

[Traducción y edición, Mario Villalba]