El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Un avión de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Rochester
27 de abril de 2017

Aquí hay una sugerencia para los observadores de aviones que rastrean los grandes vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rochester. Un avión de la compañía Ceiba Intercontinental, Boeing 777, de la República de Guinea Ecuatorial aterrizó hoy ( 24 de abril) en Rochester y permanece estacionado en la pista.

En el pasado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de Guinea Ecuatorial, ha sido un visitante regular de la Clínica Mayo. Así que ésa es probablemente la explicación simple para la presencia del avión .

Tomó el cargo como presidente en 1979 con un golpe militar que derrocó a su tío.Desde entonces, ha tenido una relación intermitente con los Estados Unidos debido a sus preocupaciones por los abusos de los derechos humanos y él una vez acusó a los Estados Unidos de apoyar un golpe para sacarlo del poder. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es actualmente el más largo dirigente que sirve en África, así como el mundo.

Volviendo al tema de la clínica, La Clínica Mayo, conocida por tratar a los líderes internacionales, vio al presidenta de un país de África central en sus salas esta semana. El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, estuvo en Rochester para un chequeo, confirmaron funcionarios de la clínica. Oficiales de seguridad y limusinas – no es un escenario raro en Rochester – señalaron su visita a principios de esta semana.

Nguema Mbasogo asumió el liderazgo de su país en 1979 con un golpe que derrocó a su tío Macias. Su país comenzó recientemente a trabajar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional bajo la dirección de un decano del Instituto Hubert H. Humphrey de Asuntos Públicos de la Universidad de Minnesota para mejorar los servicios sociales de Guinea Ecuatorial. Dean J. Brian Atwood del instituto supervisa este esfuerzo. Fue a Guinea Ecuatorial en junio, y una segunda reunión está prevista para este mes.

Nguema Mbasogo está cumpliendo su tercer período de siete años, que finaliza en 2019. La BBC informó en 2003 que un asistente presidencial anunció en un programa de radio que Nguema Mbasogo “puede decidir matar sin que nadie le pueda incriminar y no ira al infierno porque es Dios mismo, con quien está en contacto permanente y quién da a Nguema Mbasogo esta fuerza.”

Una película de 2006 llamada “Golpe!“, realizada en el Reino Unido, se basó en un incidente en el que el presidente anunció que había un complot, que incluía servicios de inteligencia estadounidenses, para derrocarlo.

Jeff Kiger traducido del inglés por Nsang C. Esimi

Fuente : Radio Macuto / postbulletin