Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria
27 de abril de 2017

Usman Ngelzarma, secretario nacional de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti Allah, dijo el martes que algunos miembros de la asociación habían perdido más de dos millones de vacas en los últimos dos años. Informó que aparte de las vacas robadas, no menos de 600 miembros de la asociación fueron asesinados, mientras que varios otros fueron secuestrados para obtener rescate.

El secretario nacional dijo que los pastores fueron atacados, asesinados, mutilados y sus animales robados con violencia en muchas partes del país: "A pesar de todo esto, una sección de los medios de comunicación nigerianos deliberadamente se negó a denunciar el crimen cometido contra los pastores".

Condenó la politización de los pastores y los campesinos en el país, señalando que los pastores siempre fueron acusados ​​de delito, incluso en situaciones donde fueron víctimas de un ataque.

Ngelzarma citó casos en los que criminales disfrazados con ropas Fulani cometen crímenes en algunos estados como Benue, Enugu, Anambra y Kaduna meridional, con el fin de dar a los pastores un mal nombre. Culpó a la falta de comunicación por el conflicto entre pastores y granjeros.

Según el funcionario de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti, la mayoría de los conflictos pueden ser evitados si se adoptan el diálogo y las habilidades apropiadas para el manejo de conflictos. Sin embargo, el secretario nacional elogió al Ministerio Federal de Agricultura por iniciar reuniones de paz y reconciliación entre pastores y campesinos del país con miras a lograr soluciones realistas.

La visita de Ngelzarma se configuró como parte de un programa de sensibilización para agricultores y pastores de las 16 áreas del gobierno local de Taraba.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]