Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Juicio contra Jacob Zuma pospuesto a 2020

Cinco grupos armados nuevos se unen a las conversaciones de paz en Sudán

Marcha policial en favor de la mujer en Pretoria

El presidente egipcio y el primer ministro etíope se reunirán para hablar sobre la Gran Presa del Renacimiento

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Un teléfono móvil explota y mata a un pastor en Uganda

Encontrados los restos de un avión gubernamental en la República Democrática del Congo

Cinco muertos durante las protestas en Guinea

El Gobierno de Niger celebra el Día Internacional de la Niña: "Las niñas, una fuerza libre e imparable"

Un grupo de mujeres embarazadas escapan de una "fábrica de bebés" en Lagos

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre

El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria
27 de abril de 2017

Usman Ngelzarma, secretario nacional de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti Allah, dijo el martes que algunos miembros de la asociación habían perdido más de dos millones de vacas en los últimos dos años. Informó que aparte de las vacas robadas, no menos de 600 miembros de la asociación fueron asesinados, mientras que varios otros fueron secuestrados para obtener rescate.

El secretario nacional dijo que los pastores fueron atacados, asesinados, mutilados y sus animales robados con violencia en muchas partes del país: "A pesar de todo esto, una sección de los medios de comunicación nigerianos deliberadamente se negó a denunciar el crimen cometido contra los pastores".

Condenó la politización de los pastores y los campesinos en el país, señalando que los pastores siempre fueron acusados ​​de delito, incluso en situaciones donde fueron víctimas de un ataque.

Ngelzarma citó casos en los que criminales disfrazados con ropas Fulani cometen crímenes en algunos estados como Benue, Enugu, Anambra y Kaduna meridional, con el fin de dar a los pastores un mal nombre. Culpó a la falta de comunicación por el conflicto entre pastores y granjeros.

Según el funcionario de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti, la mayoría de los conflictos pueden ser evitados si se adoptan el diálogo y las habilidades apropiadas para el manejo de conflictos. Sin embargo, el secretario nacional elogió al Ministerio Federal de Agricultura por iniciar reuniones de paz y reconciliación entre pastores y campesinos del país con miras a lograr soluciones realistas.

La visita de Ngelzarma se configuró como parte de un programa de sensibilización para agricultores y pastores de las 16 áreas del gobierno local de Taraba.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]