Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

Segundo aniversario del acuerdo entre Etiopía y Eritrea

Empresa de Marruecos denunciada por competencia desleal en la exportación de fosfatos

Marruecos permitirá el retorno de nacionales y residentes el 15 de julio

Las langostas y las lluvias fallidas traen el doble de pérdidas a los pequeños agricultores de Somalia

El Ministerio de Juventud de Gambia capacitará a jóvenes en agronomía del arroz

Las fuerzas de seguridad buscan a los causantes de las explosiones en Yaundé

El Palacio de Cultura Al-Qalyubia reanudará sus actividades el 15 de julio

La violencia por la tierra se cobra varias vidas en Kenia

Encuentran un campo de exterminio en Burkina Faso

Más de 2 millones de personas podrían morir de hambre en Burkina Faso

Muere el Primer Ministro de Costa de Marfil

Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha

600 pastores muertos y dos millones de cabezas de ganado robadas en los últimos dos años en Nigeria
27 de abril de 2017

Usman Ngelzarma, secretario nacional de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti Allah, dijo el martes que algunos miembros de la asociación habían perdido más de dos millones de vacas en los últimos dos años. Informó que aparte de las vacas robadas, no menos de 600 miembros de la asociación fueron asesinados, mientras que varios otros fueron secuestrados para obtener rescate.

El secretario nacional dijo que los pastores fueron atacados, asesinados, mutilados y sus animales robados con violencia en muchas partes del país: "A pesar de todo esto, una sección de los medios de comunicación nigerianos deliberadamente se negó a denunciar el crimen cometido contra los pastores".

Condenó la politización de los pastores y los campesinos en el país, señalando que los pastores siempre fueron acusados ​​de delito, incluso en situaciones donde fueron víctimas de un ataque.

Ngelzarma citó casos en los que criminales disfrazados con ropas Fulani cometen crímenes en algunos estados como Benue, Enugu, Anambra y Kaduna meridional, con el fin de dar a los pastores un mal nombre. Culpó a la falta de comunicación por el conflicto entre pastores y granjeros.

Según el funcionario de la Asociación de Criadores de Ganado de Miyetti, la mayoría de los conflictos pueden ser evitados si se adoptan el diálogo y las habilidades apropiadas para el manejo de conflictos. Sin embargo, el secretario nacional elogió al Ministerio Federal de Agricultura por iniciar reuniones de paz y reconciliación entre pastores y campesinos del país con miras a lograr soluciones realistas.

La visita de Ngelzarma se configuró como parte de un programa de sensibilización para agricultores y pastores de las 16 áreas del gobierno local de Taraba.

Fuente: Premium Times

[Traducción y edición, Fernando Martín]