Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Inicio > Agenda >

Inicio: 3 de mayo de 2017  Fin: 3 de junio de 2017

Exposición del pintor Claudio Mambi - 03 Mayo - 03 Junio 2017 - Madrid

Lugar: Ribera de Curtidores, 37 Madrid, EL FORO

El Foro en la madrileña Ribera de Curtidores será el escenario que albergará la exposción de pintura del artista angoleño Claudi Mambi a partir del miércoles 3 de mayo y que durante un mes podrá ser visitada .

Claudio Mambi nació en 1967 en Uige (Angola). Cursó estudios de arte en la Universidad de Luanda. Ilustrador gráfico, vive y trabaja entre Madrid y Pamplona. Ha desarrollado su arte en contacto con las realidades de su país, primero, y luego en Europa, Portugal, Francia y España. Reivindica rechazar adscripciones estéticas formales. Mambi ha encontrado muy rápidamente su lenguaje propio. Apartándose de una actitud moralizadora, ha tomado posición como testigo de un entorno que a veces le atormenta y le obsesiona. Se interesa por una realidad más allá de texturas formas y colores, y para cuya evocación éstos son meros pretextos. Todo un mundo misterioso y sensible es perceptible a través de su imaginario. Escenas de la vida real expresada en una instantánea de tiempo interior, entra la duración y el instante, no se sabe muy bien. Sombras frías medio humanas, medio trascendentes. Espíritus con los colores de la noche. Plasmando continuamente en esa expresión seres que no se conforman con su vida cotidiana, que están en búsqueda permanente, a través de la transparencia de lo real, hacia otros niveles de creación. Y siempre una presencia a la vez generosa y distante, cálida y lejana. A través de la pintura, su medio predilecto, prosigue el trabajo sobre la memoria comenzado hace algunos años. Memoria de su país y de África, desde luego, pero sobre todo memoria del mundo. Y, por encima de todo, reinterpretación humilde de una historia de la que su trabajo nos proporciona constantemente puntos de vista insólitos y cargado de una poesía del viaje nómada forzosa que, irresistiblemente, nos remite a tiempos pasados. El color es para él a la vez marca de lo real, tinte de la tierra, tierra de Siena, solo y densidad humana. Pone de relieve un espíritu natural y auténtico un retorno a las raíces. Trabaja con la intuición de una verdad cada vez más absoluta, de un tiempo para si mismo. Fuera del tiempo. Orlando Álvarez 11 de mayo de 2000

FuenteDirectorio VEGAP

LUGAR: EL FORO - Ribera de Curtidores, 37 Madrid

FECHA: 03 Mayo - 03 Junio 2017 martes a Sábado - 17:00 - 20 :00 horas - Domingos - 11:00 - 15:00 horas