La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Los sistemas de salud de África occidental deben reforzarse

70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes

El Comité Interestatal de Control de la Sequía en el Sahel abordó los problemas del uso de la tierra

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

Zambia : La supuesta conspiración de Hichilema podría ser desestimada
21 de abril de 2017

Un tribunal de Zambia decidirá la próxima semana si rechazar o no el caso de traición contra el líder del principal partido de la oposición, cuyos abogados dicen que las acusaciones son vagas y ambiguas.

El líder del Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND), Hakainde Hichilema, fue arrestado en su casa la semana pasada por la policía, acusado de intentar derrocar al gobierno. Sus abogados pidieron a la corte el miércoles que desestimara el caso, diciendo que los cargos no eran específicos.

El magistrado Greenwell Malumani dijo que necesitaba tiempo para decidir si desestimar o no la acusación de traición, considerando otras cuestiones preliminares que había planteado la defensa: "Los temas involucrados son muchos y complejos, y por lo tanto no puedo tomar una decisión apresuradamente. Voy a aplazar el asunto al miércoles 26 de abril para que se resuelva sobre las cuestiones preliminares planteadas".

Hichilema ha sido acusado de conspirar con otras personas, entre el 10 de octubre del año pasado y el 8 de abril, para derrocar al gobierno. La detención ha aumentado la tensión política en Zambia, el segundo mayor productor de cobre de África.

El país ha estado relativamente estable en el pasado, pero las relaciones entre el gobierno y la oposición se han resentido desde el agosto pasado, cuando el Partido del Frente Patriótico (PF) del Presidente Edgar Lungu venció al UPND en unas elecciones presidenciales marcadas por la violencia.

La oposición manifestó que la votación había sido manipulada, pero Hichilema ha fracasado hasta el momento en su demanda legal contra el resultado de las elecciones.

Fuente: AfricaNews

[Traducción y edición, Mario Villalba]