El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Zambia : La supuesta conspiración de Hichilema podría ser desestimada
21 de abril de 2017

Un tribunal de Zambia decidirá la próxima semana si rechazar o no el caso de traición contra el líder del principal partido de la oposición, cuyos abogados dicen que las acusaciones son vagas y ambiguas.

El líder del Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND), Hakainde Hichilema, fue arrestado en su casa la semana pasada por la policía, acusado de intentar derrocar al gobierno. Sus abogados pidieron a la corte el miércoles que desestimara el caso, diciendo que los cargos no eran específicos.

El magistrado Greenwell Malumani dijo que necesitaba tiempo para decidir si desestimar o no la acusación de traición, considerando otras cuestiones preliminares que había planteado la defensa: "Los temas involucrados son muchos y complejos, y por lo tanto no puedo tomar una decisión apresuradamente. Voy a aplazar el asunto al miércoles 26 de abril para que se resuelva sobre las cuestiones preliminares planteadas".

Hichilema ha sido acusado de conspirar con otras personas, entre el 10 de octubre del año pasado y el 8 de abril, para derrocar al gobierno. La detención ha aumentado la tensión política en Zambia, el segundo mayor productor de cobre de África.

El país ha estado relativamente estable en el pasado, pero las relaciones entre el gobierno y la oposición se han resentido desde el agosto pasado, cuando el Partido del Frente Patriótico (PF) del Presidente Edgar Lungu venció al UPND en unas elecciones presidenciales marcadas por la violencia.

La oposición manifestó que la votación había sido manipulada, pero Hichilema ha fracasado hasta el momento en su demanda legal contra el resultado de las elecciones.

Fuente: AfricaNews

[Traducción y edición, Mario Villalba]