El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Cabo Verde participa en España en el primer congreso mundial de islas inteligentes
21 de abril de 2017

Una delegación de Cabo Verde encabezada por la Ministra de Infraestructura, Planificación del territorio y Vivienda, Eunice Silva, participa en la isla de Mallorca, España, en el primer Congreso Mundial de "islas inteligentes".

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno, la reunión cuenta con la presdencia de cerca de 1.500 participantes, entre ellos decenas de expertos internacionales y miembros de los gobiernos de las islas.

El evento es organizado por la feria de Barcelona se ha centrado en cuatro temas principales, a saber "Nuevas soluciones de conectividad", "desarrollo social y urbano", "Crecimiento económico y Talento" y las islas del futuro .

El objetivo de la organización es proporcionar un punto de encuentro entre los gobiernos, las ciudades y las empresas en el sentido de capacitar a las islas para los desafíos de la globalización y mitigar las características especiales de los países insulares, especialmente la población flotante, la estacionalidad , la movilidad y la retención de talento .

El evento contará con una zona de trabajo en red para intercambiar contactos y experiencias entre los participantes y también con la presencia de las empresas de tecnología líderes como Microsoft y otros en el sector turismo como Meliá Hotels y Resorts , que tiene proyectos en Cabo Verde.

La delegación de Cabo Verde comprende además de la ministra Eunice Silva , al presidente de conssejo de administración del Nucleo Operacionañ pàra la Sociedad de Información (NOSI), António Fernandes, y al alcalde de San Vicente, Augusto Neves.

En declaraciones a Inforpress, Augusto Neves dijo que aprovecharía la oportunidad para mantener contacto con los consejeros locales en vista de un posible hermanamiento con la isla de Mallorca.

"Vamos a mantener reuniones con llas autoridades locales, en una región con un desarrollo muy grande, buscaremos socios y llevaremos inversores . nos interesa tanto en el tema del turismo como en el de la planificación urbana "

Fuente Noticias Sapo CV