Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Cabo Verde participa en España en el primer congreso mundial de islas inteligentes
21 de abril de 2017

Una delegación de Cabo Verde encabezada por la Ministra de Infraestructura, Planificación del territorio y Vivienda, Eunice Silva, participa en la isla de Mallorca, España, en el primer Congreso Mundial de "islas inteligentes".

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno, la reunión cuenta con la presdencia de cerca de 1.500 participantes, entre ellos decenas de expertos internacionales y miembros de los gobiernos de las islas.

El evento es organizado por la feria de Barcelona se ha centrado en cuatro temas principales, a saber "Nuevas soluciones de conectividad", "desarrollo social y urbano", "Crecimiento económico y Talento" y las islas del futuro .

El objetivo de la organización es proporcionar un punto de encuentro entre los gobiernos, las ciudades y las empresas en el sentido de capacitar a las islas para los desafíos de la globalización y mitigar las características especiales de los países insulares, especialmente la población flotante, la estacionalidad , la movilidad y la retención de talento .

El evento contará con una zona de trabajo en red para intercambiar contactos y experiencias entre los participantes y también con la presencia de las empresas de tecnología líderes como Microsoft y otros en el sector turismo como Meliá Hotels y Resorts , que tiene proyectos en Cabo Verde.

La delegación de Cabo Verde comprende además de la ministra Eunice Silva , al presidente de conssejo de administración del Nucleo Operacionañ pàra la Sociedad de Información (NOSI), António Fernandes, y al alcalde de San Vicente, Augusto Neves.

En declaraciones a Inforpress, Augusto Neves dijo que aprovecharía la oportunidad para mantener contacto con los consejeros locales en vista de un posible hermanamiento con la isla de Mallorca.

"Vamos a mantener reuniones con llas autoridades locales, en una región con un desarrollo muy grande, buscaremos socios y llevaremos inversores . nos interesa tanto en el tema del turismo como en el de la planificación urbana "

Fuente Noticias Sapo CV