Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

Cabo Verde participa en España en el primer congreso mundial de islas inteligentes
21 de abril de 2017

Una delegación de Cabo Verde encabezada por la Ministra de Infraestructura, Planificación del territorio y Vivienda, Eunice Silva, participa en la isla de Mallorca, España, en el primer Congreso Mundial de "islas inteligentes".

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno, la reunión cuenta con la presdencia de cerca de 1.500 participantes, entre ellos decenas de expertos internacionales y miembros de los gobiernos de las islas.

El evento es organizado por la feria de Barcelona se ha centrado en cuatro temas principales, a saber "Nuevas soluciones de conectividad", "desarrollo social y urbano", "Crecimiento económico y Talento" y las islas del futuro .

El objetivo de la organización es proporcionar un punto de encuentro entre los gobiernos, las ciudades y las empresas en el sentido de capacitar a las islas para los desafíos de la globalización y mitigar las características especiales de los países insulares, especialmente la población flotante, la estacionalidad , la movilidad y la retención de talento .

El evento contará con una zona de trabajo en red para intercambiar contactos y experiencias entre los participantes y también con la presencia de las empresas de tecnología líderes como Microsoft y otros en el sector turismo como Meliá Hotels y Resorts , que tiene proyectos en Cabo Verde.

La delegación de Cabo Verde comprende además de la ministra Eunice Silva , al presidente de conssejo de administración del Nucleo Operacionañ pàra la Sociedad de Información (NOSI), António Fernandes, y al alcalde de San Vicente, Augusto Neves.

En declaraciones a Inforpress, Augusto Neves dijo que aprovecharía la oportunidad para mantener contacto con los consejeros locales en vista de un posible hermanamiento con la isla de Mallorca.

"Vamos a mantener reuniones con llas autoridades locales, en una región con un desarrollo muy grande, buscaremos socios y llevaremos inversores . nos interesa tanto en el tema del turismo como en el de la planificación urbana "

Fuente Noticias Sapo CV