La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Los sistemas de salud de África occidental deben reforzarse

70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes

El Comité Interestatal de Control de la Sequía en el Sahel abordó los problemas del uso de la tierra

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

Luanda acoge la asamblea general de las Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas
21 de abril de 2017

Luanda acoge esta semana la asamblea general de la Unión de Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas (UCCLA) y el Fórum Económico de Empresarios de Habla Portuguesa, donde se analizarán casos de éxito en tecnologías medioambientales, la diversificación de las economías y el papel de la cooperación.

La reunión tiene como objetivo recoger las aportaciones de los empresarios lusófonos para cooperar en materia de desarrollo económico, analizar el informe de cuentas del año pasado y estudiar la adhesión de nuevos miembros.

El foro, en el que también se presentará el programa de actividades para el año 2017, incluye en su agenda temas como "La UCCLA y su papel en la consolidación de ciudades sostenibles", "La región administrativa especial de Macao", "Plataforma para el desarrollo de las relaciones económicas y culturales con las ciudades de lengua portuguesa” o un panel dedicado a “Instrumentos de financiación para el desarrollo regional - el caso de la Isla del Príncipe".

UNA ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL CON 32 AÑOS DE HISTORIA

La UCCLA es una asociación intermunicipal, de carácter internacional, fundada el 28 de junio 1985 por ocho ciudades: Bissau, Lisboa, Luanda, Macao, Maputo, Playa, Río de Janeiro y Sao Tomé/Agua Grande.

Sin ánimo de lucro, tiene la misión de contribuir al desarrollo y bienestar de la población, y ha sido el escenario de una intensa acción de intercambio y cooperación durante todos estos años.

La Unión cuenta actualmente con 43 ciudades miembros y observadores repartidos en cuatro continentes, así como 45 empresas de apoyo. Interviene en el ámbito de la cooperación, la cooperación descentralizada y la promoción del desarrollo económico, científico, empresarial y la cultura de habla portuguesa, la formación profesional, el saneamiento, desarrollo urbano, las finanzas y la cooperación industrial.

Ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, a promover el desarrollo económico, social y cultural, y a estrechar lazos de solidaridad que favorecen el apoyo a las personas más pobres.

Sus acciones se enmarcan en ámbitos como la salud y la educación, la cultura, la infraestructura, el saneamiento y el medio ambiente, la rehabilitación y el patrimonio, la formación empresarial, municipal e institucional.

Angola Nueva Boletín Embajada de Angola