El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Luanda acoge la asamblea general de las Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas
21 de abril de 2017

Luanda acoge esta semana la asamblea general de la Unión de Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas (UCCLA) y el Fórum Económico de Empresarios de Habla Portuguesa, donde se analizarán casos de éxito en tecnologías medioambientales, la diversificación de las economías y el papel de la cooperación.

La reunión tiene como objetivo recoger las aportaciones de los empresarios lusófonos para cooperar en materia de desarrollo económico, analizar el informe de cuentas del año pasado y estudiar la adhesión de nuevos miembros.

El foro, en el que también se presentará el programa de actividades para el año 2017, incluye en su agenda temas como "La UCCLA y su papel en la consolidación de ciudades sostenibles", "La región administrativa especial de Macao", "Plataforma para el desarrollo de las relaciones económicas y culturales con las ciudades de lengua portuguesa” o un panel dedicado a “Instrumentos de financiación para el desarrollo regional - el caso de la Isla del Príncipe".

UNA ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL CON 32 AÑOS DE HISTORIA

La UCCLA es una asociación intermunicipal, de carácter internacional, fundada el 28 de junio 1985 por ocho ciudades: Bissau, Lisboa, Luanda, Macao, Maputo, Playa, Río de Janeiro y Sao Tomé/Agua Grande.

Sin ánimo de lucro, tiene la misión de contribuir al desarrollo y bienestar de la población, y ha sido el escenario de una intensa acción de intercambio y cooperación durante todos estos años.

La Unión cuenta actualmente con 43 ciudades miembros y observadores repartidos en cuatro continentes, así como 45 empresas de apoyo. Interviene en el ámbito de la cooperación, la cooperación descentralizada y la promoción del desarrollo económico, científico, empresarial y la cultura de habla portuguesa, la formación profesional, el saneamiento, desarrollo urbano, las finanzas y la cooperación industrial.

Ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, a promover el desarrollo económico, social y cultural, y a estrechar lazos de solidaridad que favorecen el apoyo a las personas más pobres.

Sus acciones se enmarcan en ámbitos como la salud y la educación, la cultura, la infraestructura, el saneamiento y el medio ambiente, la rehabilitación y el patrimonio, la formación empresarial, municipal e institucional.

Angola Nueva Boletín Embajada de Angola