El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero
El poder de la codicia la presión marroquí, el comercio portugués y el fin del imperio Sonray, por Pablo Arconada Ledesma
Conferrencia : ¡Soldados a sus cuarteles! Hacia una gobernanza política en Nigeria, por Eduardo Carreño Lara
Etiopía una razón para entrar en África , por Alicia Moreno Cámara

Al menos 8 fallecidos en el derrumbamiento de una mina en Zimbabue

El mundo musulmán se prepara para el Ramadán

China y Costa de Marfil estrechan sus relaciones comerciales

El Banco Africano de Desarrollo promete autosuficiencia alimentaria para África

Los rebeldes del Movimiento de Liberación de Sudán acusan al gobierno de violar el armisticio

El cólera se extiende por Sudán, causando 62 fallecimientos

Las elecciones legislativas dividen al Congo Brazzaville

Un huérfano zimbabuense aceptado en Oxford lucha por quedarse en el país

Bona Mugabe, la hija del presidente de Zimbabue, en la Comisión de Censura de espectáculos

Ghana y Sierra Leona ratifican un acuerdo de cooperación

Zambia planea construir una nueva capital en el país

Vietnam impulsa el comercio con Medio Oriente y África

La caza furtiva en Namibia enfurece al gobierno

Miles de peticiones llegan a Camerún pidiendo la liberación de tres jóvenes condenados por contar una broma sobre Boko Haram

El Gobierno de Guinea Ecuatorial detiene al Rapero Djamin por su canción a favor de los taxistas

Rubén H. Bermúdez y Yeison García López por la nueva afroconciencia, por Roge Blasco
Las lágrimas de Bangassou , por Gaetan Kabasha
Africans Rising, La protesta africana se hace global , por Fernando Díaz
Soñando con los ojos abiertos , por Leo Ramos Sierra
Taxis, hombres y el puré, por Juan Tomás Ávila Laurel

Luanda acoge la asamblea general de las Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas
21 de abril de 2017

Luanda acoge esta semana la asamblea general de la Unión de Capitales Luso-Afro-Américo-Asiáticas (UCCLA) y el Fórum Económico de Empresarios de Habla Portuguesa, donde se analizarán casos de éxito en tecnologías medioambientales, la diversificación de las economías y el papel de la cooperación.

La reunión tiene como objetivo recoger las aportaciones de los empresarios lusófonos para cooperar en materia de desarrollo económico, analizar el informe de cuentas del año pasado y estudiar la adhesión de nuevos miembros.

El foro, en el que también se presentará el programa de actividades para el año 2017, incluye en su agenda temas como "La UCCLA y su papel en la consolidación de ciudades sostenibles", "La región administrativa especial de Macao", "Plataforma para el desarrollo de las relaciones económicas y culturales con las ciudades de lengua portuguesa” o un panel dedicado a “Instrumentos de financiación para el desarrollo regional - el caso de la Isla del Príncipe".

UNA ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL CON 32 AÑOS DE HISTORIA

La UCCLA es una asociación intermunicipal, de carácter internacional, fundada el 28 de junio 1985 por ocho ciudades: Bissau, Lisboa, Luanda, Macao, Maputo, Playa, Río de Janeiro y Sao Tomé/Agua Grande.

Sin ánimo de lucro, tiene la misión de contribuir al desarrollo y bienestar de la población, y ha sido el escenario de una intensa acción de intercambio y cooperación durante todos estos años.

La Unión cuenta actualmente con 43 ciudades miembros y observadores repartidos en cuatro continentes, así como 45 empresas de apoyo. Interviene en el ámbito de la cooperación, la cooperación descentralizada y la promoción del desarrollo económico, científico, empresarial y la cultura de habla portuguesa, la formación profesional, el saneamiento, desarrollo urbano, las finanzas y la cooperación industrial.

Ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, a promover el desarrollo económico, social y cultural, y a estrechar lazos de solidaridad que favorecen el apoyo a las personas más pobres.

Sus acciones se enmarcan en ámbitos como la salud y la educación, la cultura, la infraestructura, el saneamiento y el medio ambiente, la rehabilitación y el patrimonio, la formación empresarial, municipal e institucional.

Angola Nueva Boletín Embajada de Angola