El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El presidente de Zambia pondera declarar el estado de emergencia en el país
21 de abril de 2017

El presidente de zambia, Edgar Lungu, ha declarado qué quizás se vea forzado a declarar el estado de emergencia si sus adversarios políticos continúan desafiándole. El jefe de estado también ha dicho que si los actuales métodos policiales de las fuerzas del orden no están funcionando como deberían se verán forzados a cambiarlos por otros "métodos alternativos".

En una declaración a su llegada al Aeropuerto Internacional Harry Mwaanga Nkumbula en Livingstone, el presidente Lungu informó que desde su punto de vista la policía había sido demasiado tolerante. Estas declaraciones se enmarcan dentro de un clima político tensado por el arresto de Hakainde Hichilema, presidente del opositor Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND), acusado de traición.

En los últimos tiempos ha habido incidentes esporádicos presuntamente intecionados que incluyen la quema de varios mercados y salas de juicios. "No quiero declarar el estado de emergencia, pero si me obligáis lo haré. Me dan pena los zambianos ordinarios porque van a ser los que sufran, no los hombres importantes detrás de los incidentes. Esos tienen billetes de avión y amigos que pueden sacarles de Zambia. Sin embargo he tardado demasiado tiempo en actuar en este asunto y mientras tanto la policía ha actuado de forma demasiado tolerante desde mi punto de vista" añadió el presidente.

También avisó de que la policía quizás tenga que usar otro tipo de técnicas más efectivas para acabar con cualquier signo de inestabilidad: " Estamos estudiando la situación y si las medidas que tenemos actualmente no son suficientes buscaremos otras alternativas. La ley siempre deja espacio para adoptar otras medidas".

Hichilema y cinco personas más se enfrentan a acusaciones de traición. En Zambia la traición está castigada con la pena de muerte.

Peter Adamu

Fuente: Zambia Reports