Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

Gran manifestación en Alhucemas

El primer ministro de Senegal visita una nueva central eléctrica en la campaña electoral

PP Y PSOE invitados como observadores a las elecciones generales de Angola

El Presidente de Burundi viaja a Tanzania para reforzar la cooperación

Mozambique no es país para viejos .. ni para niños

Piden en Ghana dar poderes a los jefes tradicionales para gestionar los proyectos de desarrollo

La policia sudanesa bloquea a estudiantes de Darfur a las afueras de Jartum y detiene a líderes de la oposición

El partido Alianza Democrática pide la dimisión del ministro de finanzas de Sudáfrica por su relación con la familia Gupta

Condenados a duras penas los saharauis acusados por Marruecos de la muerte de 11 policias en los sucesos de Gdeim Izik

África pide en la ONU un mayor protagonismo en la prevención y solución de sus conflictos

El Presidente de Gambia , Barrow, condena la propuesta de celebración del aniversario del golpe de Jammeh

La Unión Europea afirma que el marco territorial de los acuerdos de asociación con Marruecos no incluye el Sáhara Occidental

Bienes mal adquiridos . Brazzaville denuncia a Transparencia Internacional

Firmados once acuerdos en el TAC 2017 , Tratado de Amistad y Cooperación entre Burkina Faso y Costa de Marfil

Matrimonio homosexual: «Cualquier preocupación de los caboverdianos debe estar en la agenda de cualquier Gobierno»

Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza
Idoia Moreno Olabuenaga, una enfermera en Kivu Sur, por Roge Blasco
Tráfico y abuso a migrantes indocumentados en tránsito , por Ika Oliva Corado
África en los festivales de cine, por Afribuku
Casas y almas de senegaleses en Madrid, por Chema Caballero

El presidente de Zambia pondera declarar el estado de emergencia en el país
21 de abril de 2017

El presidente de zambia, Edgar Lungu, ha declarado qué quizás se vea forzado a declarar el estado de emergencia si sus adversarios políticos continúan desafiándole. El jefe de estado también ha dicho que si los actuales métodos policiales de las fuerzas del orden no están funcionando como deberían se verán forzados a cambiarlos por otros "métodos alternativos".

En una declaración a su llegada al Aeropuerto Internacional Harry Mwaanga Nkumbula en Livingstone, el presidente Lungu informó que desde su punto de vista la policía había sido demasiado tolerante. Estas declaraciones se enmarcan dentro de un clima político tensado por el arresto de Hakainde Hichilema, presidente del opositor Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND), acusado de traición.

En los últimos tiempos ha habido incidentes esporádicos presuntamente intecionados que incluyen la quema de varios mercados y salas de juicios. "No quiero declarar el estado de emergencia, pero si me obligáis lo haré. Me dan pena los zambianos ordinarios porque van a ser los que sufran, no los hombres importantes detrás de los incidentes. Esos tienen billetes de avión y amigos que pueden sacarles de Zambia. Sin embargo he tardado demasiado tiempo en actuar en este asunto y mientras tanto la policía ha actuado de forma demasiado tolerante desde mi punto de vista" añadió el presidente.

También avisó de que la policía quizás tenga que usar otro tipo de técnicas más efectivas para acabar con cualquier signo de inestabilidad: " Estamos estudiando la situación y si las medidas que tenemos actualmente no son suficientes buscaremos otras alternativas. La ley siempre deja espacio para adoptar otras medidas".

Hichilema y cinco personas más se enfrentan a acusaciones de traición. En Zambia la traición está castigada con la pena de muerte.

Peter Adamu

Fuente: Zambia Reports